El Consistorio de Oviedo invertirá 1.800.000 euros en los próximos cuatro años para la renovación de parte de la flota de vehículos de la Policía Local con 32 nuevos coches y furgones que serán adquiridos mediante un sistema de renting, según ha informado La Nueva España.
Las empresas interesadas en este contrato de licitación dispondrán hasta el próximo día 7 de agosto para presentar sus ofertas.
«El pliego de condiciones estaba hecho, pero no había pasado por la comisión en la que están representados los trabajadores para su aprobación definitiva y nosotros llevamos a cabo ese trámite. La Policía Local tiene vehículos antiguos y en muy mal estado y por eso creemos que la actuación es totalmente necesaria», ha afirmado el concejal popular de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.
Las incorporaciones se harán dos bloques, el primero previsto para finales de año, incluye 27 coches: 15 rotulados y con kit de detenidos, 5 rotulados sin kit, otros tantos camuflados y dos con tracción a las cuatro ruedas.
Prado ha subrayado que todos los coches serán híbridos y de la misma marca, ya que «No todas las empresas fabrican vehículos híbridos, por lo que sólo competirán aquellas que lo hagan». Estos vehículos supondrán un gasto anual en alquiler de 365.178 euros.
La segunda parte del lote, esperado para 2020, incluye cinco furgonetas, dos de ellas equipadas para el equipo de atestados, otras dos para el transporte de personal y seguridad ciudadana y una quinta sin rotular, de camuflaje. El coste del alquiler de las furgonetas será de 90.024 euros al año.
En este sentido, el consejal ha destacado que «Hay que tener en cuenta que el renting incluye los seguros, el mantenimiento y todos los gastos que genera una flota tan grande como la de la Policía Local» y ha añadido que aún no sabe cual va a ser el destino de los vehículos que se retiren una vez que hayan llegado los nuevos.
José Ramón Prado ha afirmado que el Ayuntamiento también va a comprar nuevas motos para la Policía Local, ya que «Hay alguna que llevan años sin arrancar y que sólo está generando gastos. La policía municipal es un cuerpo muy importante para nosotros y por eso haremos todo lo posible por mejorarla».