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Opel y Repsol ponen el foco en las flotas en una ofensiva para activar la demanda del Autogas

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La petrolera española y la compañía franco-alemana (Opel pertenece ahora al grupo francés PSA) defienden las bondades del  Gas Licuado del Petróleo (GLP), también conocido como Autogas como una alternativa y solución real para reducir drásticamente las emisiones y lo hacen en una ofensiva conjunta para tratar de animar una demanda por esta solución que ya está fuertemente implantada en algunos mercados europeos, como es el caso de Alemania, Italia o Francia.

La ofensiva de la petrolera y la automovilística se ha plasmado en una visita a la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), en la que su departamento de ingeniería ha desarrollado un sistema de fabricación que integra las versiones de Autogas de algunos de sus modelos en las líneas de producción convencionales, sin necesidad de realizar las transformaciones fuera de la cadena de ensamblaje y una vez terminado el coche, lo que requería un desmontaje de parte de sus componentes para hacer la adaptación.

 

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Al ensamblarse en la misma cadena de producción, Opel ha sido capaz de reducir a un tercio el coste de transformación de un coche a GLP. Así el precio final de un Corsa GLP o un Mokka GLP, los dos modelos de gas producidos en Zaragoza, tienen un precio final equivalente al de una versión diésel. En Alemania se produce el Adam, tercer modelo de GLP o Autogás ofertado por la marca, que estudia la ampliación del catálogo de coches bifuel (gasolina y gas)

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Otras ventajas de la integración en la cadena de producción son la garantía de seguridad del sistema y la preparación adecuada del motor, que debe ser sometido a un proceso específico de reforzado de algunos elementos mecánicos, como los asientos de las válvulas, ya que el GLP no lubrica esta zona como lo hace la gasolina.

Repsol regala un cheque de carburante GLP de 700 euros por la compra de uno de estos modelos para utilizar en cualquiera de las 400 estaciones que dispensa Autogas en todo el territorio nacional.

 

 

Jorge Tomé, director general Comercial de Opel España, ve clara la oportunidad del GLP y la marca está preparada para estimular una demanda que está experimentando fuertes crecimientos este año.

Los datos desvelan que el 40% de los Corsa vendidos en España es ya de GLP y las ventas estás experimentando un crecimiento en los últimos meses en hasta tres dígitos en relación a los mismos periodos de 2017. Entre 2013 y 2018, las matriculaciones de vehículos GLP se han incrementado en un 199%.

Opel y Repsol defienden la oportunidad de este carburante alternativo, el más consumido en todo el mundo (25 millones de coches en todo el mundo, de los que 13 millones circulan en Europa), como un eficaz medio para disminuir  las emisiones, ya que su utilización en los motores térmicos de gasolina reducen el CO2 en un 14%, el peligroso NOx en un 68% y las partículas en un cien por cien.

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El Autogas o Gas Licuado del Petróleo tiene, además, una gran ventaja adicional, ya que supone un ahorro, en torno a un 40%, en los gastos de utilización. El precio del litro de Autogas es el 50% del litro de gasolina de 95 octanos, aunque el consumo en la combustión el algo superior a la gasolina por el menor poder energético del GLP, una mezcla de propano y butano que se licúa por presión

En España existe en este momento una red de 600 estaciones de servicio en las que se puede repostar GLP, de las cuales en torno a 400 son de Repsol, con una capacidad de cobertura para un parque de coches de Autogas tres veces superior al actual, que se sitúa en torno a las 70.000 unidades en España. Repsol asegura estar preparada para aumentar los puntos de repostaje si se reactiva al demanda.

 

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