La marca de automóviles Opel acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Bruselas (Bélgica) la imagen de su buque insignia en el segmento D de berlinas, el Insignia, que ofrecerá un propulsor diésel 1.5 de 122CV de bajas emisiones y consumo específicamente pensado para el mercado de empresas.
Esta motorización Euro 6d de gasóleo estará disponible tanto en la versión convencional ‘Grand Sport’ como en la opción familiar denominada Sports Tourer y cuenta con unos consumos oficiales de entre 4,6 y 4,9 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de entre 121 y 130 gramos por kilómetro.
El núcleo de motores del nuevo Insignia, que muestra un aspecto más dinámico y limpio desde el punto de vista estético en relación con la anterior versión del modelo, se completa con tres opciones de gasolina 1.4 de 145CV y 2.0 de 200 y 230CV de potencia.
Te puede interesar: Flotero de primera: La sexta generación del Opel Corsa entra en el mercado
El nuevo Insignia ofrece nuevas cajas de cambio en esta entrega y los consumos de combustible antes mencionados proporcionan, en función del ciclo de análisis, hasta un 18% de reducción en comparación con el modelo al que sustituye.
Durante los últimos tres años, y a pesar de estar ubicado en un segmento, el de las berlinas, que ha experimentado un retroceso comercial por la pujanza de los Sport Utility Vehicles (SUV), el Insignia se ha mantenido de modo invariable en el ‘top ten’ de ventas del segmento D en la pujante y rentable actividad ‘Real Fleet’ en España, que computa las ventas en renting y las compras directas que efectúan las empresas, con más de 3.500 unidades acumuladas.
Insignia: buenos argumentos para empresas y flotas
El Insignia de nueva generación tiene ahora nuevos sistemas de seguridad y asistencia para la conducción, con iluminación matricial adaptativa, chasis adaptativo y asientos ergonómicos AGR, un elemento en este último caso que recomendamos especialmente a los usuarios de flotas, ya que están pensados para pasar largas horas al volante con el mínimo impacto físico posible.
Con los sistemas de equipamiento Elegance, Ultimate y una opción deportiva clásica que rememora toda la historia de competición y deportiva de Opel, el Insignia con siglas GSI, este vehículo muestra tres tipos de conducción para las opciones convencionales, denominadas ‘Estándar’, ‘Tour’ y ‘Sport’, a la que se suma la opción ‘Competition’ para el GSI.
También se cuenta, en el ámbito del equipamiento, con cámara de visión trasera digital, sistema de alerta de tráfico trasero cruzado, alerta de colisión frontal, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, avisador con el ángulo muerto, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia, lector de señales de tráfico y head-up display.
Los módulos de Apple Car Play y Adndroid Auto también se pueden escoger en el nuevo Insignia, con carga inalámbrica del Smartphone, programa de gestión de viajes, información de tráfico en tiempo real y sistema de navegación multimedia.