martes 27, febrero, 2024

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Ojo: El Alfa Romeo Stelvio llega al mercado corporativo para atrapar a los codiciados ‘user-choosers’

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Stelvio, el nuevo SUV de Alfa Romeo, llega al mercado corporativo para sembrar dudas entre los codiciados user-choosers. El objetivo: 500 unidades anuales.

Me encantaría que fuera así pero, sinceramente, no creo que el nuevo Stelvio conquiste al clásico ejecutivo de 60 años que conduce su clásico coche de empresa. Pero [y de repente se le iluminan los ojos], sí estoy convencido de que este SUV va a agitar el alma de muchos directivos de mi franja de edad [en el entorno de los 45 años], esos ejecutivos que sienten que necesitan emociones, incluso nuevos sentimientos, que siguen teniendo muchas ganas de vivir y de experimentar”.

Quien así habla es Gianluca Italia, el máximo responsable de Flotas del grupo italiano FCA en Europa, Oriente Medio y Asia. Frisa los 45 años y transmite una emoción que no puede disimular. Nos ha citado, junto a un grupo de medios de comunicación especializados en Flotas y Vehículos Corporativos de toda Europa, en un marco incomparable: Saint Moritz.

Allí es donde se ha presentado al mundo el nuevo Alfa Romeo Stelvio, un Sport Utility Vehicle (SUV) que promete dar guerra en el segmento de los vehículos de empresa destinados a directivos y ejecutivos cuya capacidad de decisión en la empresa también incluye la de escoger el tipo de vehículo que quieren conducir.

El área de Ventas de coches a empresas es fundamental para Alfa Romeo, que cierra el 60% de sus entregas anuales globales en este apartado.

De ese 60%, un 43% se entregan en el canal privado, un 36% se corresponde con entregas denominadas pure fleet, un 17% son demos o kilómetro cero y un 5% se destinan a rent a car.

¿Y porqué Saint Moritz? Por que está a tiro de piedra de la localización que cede su nombre a este SUV: el paso del Stelvio, el paso de montaña asfaltado de mayor elevación de los Alpes italianos orientales.

“Este modelo es un claro ejemplo de pull [aguardar a la demanda] dentro de nuestra estrategia en el mercado de flotas”, confía Gianluca Italia a Fleet People. “Hay otros vehículos con los que hay que aplicar push [acceder a cuota de mercado a cambio de aplicar descuentos], pero no es el caso. Nos dará muchas alegrías”.

Lo cierto es que las líneas exteriores del Stelvio, según nuestro criterio, son puras pero a la vez transmiten mucha fuerza. Este SUV circula fenomenal —lo hemos rodado durante unos pocos cientos de kilómetros entre Suiza e Italia— y, sobre todo, transmite seguridad al volante.

“Se tiene” muy bien, como se dice en el argot periodístico del motor, y su interior es redondo en cuanto a diseño y habitabilidad.

Target: Entrar en las ‘Car Policies’

Lo indudable desde cualquier punto de vista, es que el Alfa Romeo Stelvio es diferente. Otra cosa.

La marca, según el responsable de Ventas Corporativas en España, Juan María Menéndez, venderá este SUV a empresas a un ritmo de 500 unidades anuales en nuestro país, una cifra que parece contenida, pero que supone un reto dados los rivales premium con los que se bate. El objetivo principal de Alfa Romeo es que el Stelvio entre directo al portfolio de las car policies de las empresas y de las compañías de renting.

Que entre en el juego de la elección del cliente user-chooser.

“Tiene unos valores de eficiencia y un valor residual que indiscutiblemente le coloca entre los mejores de su segmento, lo que nos está sirviendo mucho para que entre en las car policies de las empresas”, explica Gianluca Italia a esta revista.

El valor mantenido de un Stelvio diésel para un contrato de 36 meses a razón de 30.000 kilómetros anuales, por ejemplo, se sitúa tras ese periodo en el 56% en el mercado español, de acuerdo con datos de Autovista.

Solo uno de sus rivales premium de los cuatro principales del mercado de empresas le gana, con el 58%.

Alfa Romeo señala que con la fórmula ‘Easy Lease’ del grupo FCA se puede acceder a un Stelvio 2.2 diésel de 210CV por una cuota de 280 euros al mes durante 36 meses.

El Stelvio llega al mercado —está a la venta desde el 11 de marzo en España— con dos niveles de equipamiento para el mercado de empresas: Business Pack y Business Pack Plus.

En términos de seguridad, el nuevo SUV del grupo FCA está equipado de serie con control de velocidad adaptativo, alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal y AEB con detector de viandantes delantero y trasero.

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