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Nissan vuelca todo su ‘know how’ en su nueva gama de vehículos comerciales

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A finales de 2021 Nissan renombró y actualizó su oferta de comerciales. La más grande era la NV400, que pasó a llamarse Interstar, mientras que la mediana, NV300, se denominó Primastar. En la parte baja de la gama durante muchos años estuvo la NV200, lanzada en 2009 y muy reconocida por su fiabilidad. También su versión eléctrica, la e-NV200 presentada en 2012, pionera entre las furgonetas a pilas.

 

Pero ambas dejaron de producirse a finales de 2021, cuando Nissan cesó su actividad en la Zona Franca de Barcelona. Fue cuando llegó la nueva Townstar.

 

Por tanto, la oferta de los comerciales Nissan se basa en tres pilares, desde la más grande a la más compacta: Interstar, Primastar e Townstar.

 

Es importante recordar que la Alianza Renault-Nissan tiene un plan común para su unidad de negocios LCV (Light Commercial Vehicles), de modo que cada una de estos vehículos Nissan tiene su equivalente en la gama Renault.

 

Nissan vuelca todo su ‘know how’ en su nueva gama de vehículos comerciales
Nissan Interstar.

 

El furgón Interstar se comercializa con un motor 2.3 dCi biturbo (entre 135 y 180 CV según versiones), con cambio manual o semiautomático y con unos intervalos de servicio de hasta 40.000 kilómetros.

 

La tracción puede ser delantera o trasera, según las necesidades del cliente, y la capacidad de carga puede llegar a los 1.587 kilos. En cuanto a las carrocerías, las opciones son amplísimas, partiendo del clásico furgón con tres longitudes a elegir: 5.048, 5.548 y 6.198 milímetros, y tres alturas en consonancia. Además es posible optar por una caja cerrada sobre el chasis, cabina con plataforma, chasis, volquete o caja abierta con paneles laterales abatibles, con todos los carrozados homologados por Nissan.

 

En el centro del salpicadero lleva una pantalla táctil, y la marca ofrece en España un renting para furgón (135 CV) de 540 euros al mes, sin pago inicial.

 

Nissan vuelca todo su ‘know how’ en su nueva gama de vehículos comerciales
Nissan Primastar.

 

Mil opciones para elegir

 

El vehículo comercial intermedio de Nissan es el Primastar, con dos longitudes y alturas para el furgón, dos longitudes para la Combi o el furgón de seis plazas y la longitud de la plataforma, lista para el carrozado que elija el cliente.

 

La gama de motores 2.0 tubodiésel rinde entre 110 y 170 CV, con cambio manual o automático. En el centro del salpicadero incorpora una pantalla táctil de 20 centímetros. con NissanConnect, que proporciona navegación, conectividad y otras funciones. Una versión muy interesante es la tipo camper, llamada City Surfer.

 

Lleva tres asientos convertibles en cama doble, mueble trasero con hornillo, nevera, ducha y hasta un espacio lateral donde transportar hasta tres tablas. Nissan tiene para sus clientes un renting para furgón Primastar (110 CV) de 300 euros al mes con una entrada de 6.760 euros.

 

Nissan vuelca todo su ‘know how’ en su nueva gama de vehículos comerciales
Nissan Townstar.

 

 

El último modelo en llegar a la gama ha sido la Townstar, a la venta desde principios de 2022 y que se comercializa con carrocería Furgón o Combi. Como indicábamos al principio, Nissan Townstar, Renault Kangoo y Mercedes Citan son esencialmente el mismo vehículo, aunque hay muchas diferencias en cuanto a acabados y equipamientos, ofertas de motores y precios.

 

Además, se acaba de presentar en España la Townstar EV (eléctrica), que toma el relevo de la veterana e-NV200.

 

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Nissan Townstar EV.

 

Ofrece una autonomía de 300 kilómetros en ciclo WLTP, que puede ser más que suficiente para una jornada de reparto urbana. La batería tiene una capacidad de 45 kWh y rinde 90 kw, equivalente a 122 CV. Puede recargarse mediante corriente alterna de 11 kW o 22 kW, o mediante carga rápida de hasta 80 kW, que permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en solo 37 minutos.

 

El precio de un renting para la Townstar Combi es de 170 euros al mes, con una entrada de 7.633 euros.

 

 

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