martes 15, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nissan se prepara para lanzar una furgoneta eléctrica de reparto de última milla

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Nissan prepara el lanzamiento de un vehículo comercial eléctrico basado en su popular NV200 y específicamente diseñado para las tareas de reparto de paquetería en última milla en las grandes ciudades, al calor de la enorme progresión del e-commerce, según adelantó la compañía durante la presentación de su gama de vehículos comerciales 2020.

El nuevo vehículo de reparto estará basado en la furgoneta eléctrica NV200 de Nissan, que recibirá una modificación en el techo de su zona de carga de manera que ampliará su capacidad en las cotas de altura para facilitar el apilamiento de paquetería.

Este modelo se denominará e-NV200 XL y llega en un momento clave para los nuevos modelos de negocio y transporte en las ciudades, bajo un contexto de restricciones en la utilización de vehículos con motor diésel y con la proliferación de zonas especiales de bajas emisiones en las almendras de las grandes urbes.

 

La última aproximación de Nissan al universo del e-delivery y la paquetería en grandes ciudades, la e NV200 XL. La imagen corresponde a a versión de 2017.
La última aproximación de Nissan al universo del ‘e-delivery’ y la paquetería en grandes ciudades, la e NV200 XL con techo elevado modificado. La imagen corresponde a una versión de 2017.

 

La NV200 XL eléctrica tendrá cinco metros de longitud respecto de los 4,56 metros de la versión convencional, mantendrá el ancho de 1,75 metros y será en la parte de la altura donde más cambiará, con 1,85 metros en la nueva configuración XL, un 31% más elevado respecto de los 1,42 metros de la unidad convencional.

También puedes leer...
La movilidad corporativa tiene una “clara oportunidad” de avanzar, según Arval

Además de ello, el aspecto que más varía es en el interior, con un volumen de carga de ocho metros cúbicos, en comparación con los 4,2 metros cúbicos de la opción sin modificar. La autonomía eléctrica será la misma que en todas las versiones, 275 kilómetros en modo completamente neutro de emisiones nocivas para el medio ambiente.

Nissan está redoblando su pulso comercial en el segmento de los vehículos eléctricos en los últimos años y su división de comerciales es una de las puntas de lanza de esta estrategia.

“Es una prioridad número uno para nosotros porque, además, responde a una necesidad que cada vez más se está imponiendo en las ciudades no sólo por cuestiones de medio ambiente, sino de sostenibilidad y costes”, afirmó en rueda de prensa Marta Marimón, Brand manager de vehículos eléctricos de Nissan, una ejecutiva con más de una década de experiencia en comerciales en la empresa de automóviles.

 

Marta Marimón es brand manager de Vehículos Eléctricos de Nissan. / NISSAN
Marta Marimón es brand manager de Vehículos Eléctricos de Nissan. / NISSAN

 

El mercado de vehículos comerciales eléctricos mantiene una senda de franco crecimiento en nuestro país en los últimos ejercicios, si bien su cuota de mercado continúa siendo bastante baja. En este sentido, fabricantes como Nissan viene exigiendo a la Administración (puedes leer la noticia aquí) que articule programas de ayudas a este tipo de tecnología con un carácter sostenido en el tiempo.

También puedes leer...
El renting duplica el crecimiento del mercado en septiembre con 24.500 unidades, un 16% más

En los 10 primeros meses de 2019, las matriculaciones de derivados comerciales con cero emisiones en España han crecido un 39,2%, con 1.680 unidades. De esa cantidad, 1.168 unidades, casi el 70%, se corresponden con entregas en ‘Real Fleet’ (renting de empresas más compras directas de las compañías), el mercado considerado como el corporativo puro. Nissan participa de este mercado eléctrico con 593 unidades hasta octubre y una cuota del 35,3%.

Se da la circunstancia, además, de que en octubre se rebasó el récord de matriculaciones de derivados comerciales eléctricos vendidos en todo 2018, con 1.665 unidades.

 

Varios vehículos comerciales, eléctricos y de combustión interna del fabricante de automóviles Nissan. / FLEET PEOPLE
Varios vehículos comerciales, eléctricos y de combustión interna del fabricante de automóviles Nissan. / FLEET PEOPLE

 

Hasta el momento, Nissan cuenta con acuerdos y ventas de comerciales eléctricos con unas 60 corporaciones públicas locales y estatales, empresas de rent a car y mutinacionales privadas.

La compañía de automóviles considera que el coste total de mantenimiento o utilización de una furgoneta eléctrica como la NV200 e supone un coste de uso de alrededor de 400 euros mensuales, respecto de los 482 euros de desembolso que supone el coste de utilización de un equivalente diésel de la misma marca y modelo.

 

Esta info sobre el jefe de Vehículos Comerciales de Nissan te puede interesar. Pincha aquí para leerla

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto