lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nissan se lanza a las autocaravanas con su gama Ventus Camper

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El mercado de las autocaravanas vive un gran momento y Nissan quiere estar ahí, con dos modelos derivados sobre la base de sus furgones Primastar y Townstar.

Los expertos aseguran que la pandemia marcó un antes y un después para el mercado del caravaning, y que desde entonces se ha popularizado notablemente. Según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), durante el año 2022 este mercado creció más de un 30%. Siguiendo esta tendencia están proliferando las empresas dedicadas a alquilar este tipo de campers, lo que los convierte en potenciales vehículos de flota. El más icónico de ellos por su imagen y su larga tradición es la Volkswagen Multivan o California, verdaderos vehículos premium, pero cada vez existen más alternativas.

La actual gama de furgones Nissan está integrada por los modelos Townstar, Primastar e Interstar. La alianza Renault-Nissan tiene un plan común para su unidad de negocios LCV (Light Commercial Vehicles), de modo que cada una de estos vehículos Nissan tiene su equivalente en la gama Renault. Entre las tres opciones, en Nissan han seleccionado la pequeña y la mediana como base para sus modelos camper, la Townstar y la Primastar.

También puedes leer...
Audi A3 Sportback: Para individualistas profesionales muy viajeros
Nissan Primastar Ventus.
Nissan Primastar Ventus.

La Townstar Ventus mide 4,48 metros de largo y 1,91 de alto con el techo cerrado (es decir, no elevado), mientras que la Primastar Ventus mide 5,08 metros de largo y 2,05 con el techo cerrado. La Townstar furgoneta se lanzó en 2022 con carrocería furgón o en configuración Combi (con plazas traseras). La nueva Ventus Camper emplea las mismas mecánicas: no hay diésel y se comercializa con el motor 1.3 turbo de gasolina (etiqueta C de la DGT) que rinde 130 CV con cambio manual. Además hay una versión 100% eléctrica, y esta también se puede pedir como base para la Ventus Camper. Con una autonomía de 300 km. y etiqueta Cero de la DGT, hará las delicias de los ecologistas más concienciados.

También puedes leer...
Renault lanza el nuevo Captur, su SUV más vendido en flotas

La Primastar se vende con dos longitudes y alturas para el furgón, dos longitudes para la Combi o el furgón de seis plazas y la longitud de la plataforma, lista para el carrozado que elija el cliente. La gama de motores 2.0 turbodiesel rinde entre 110 y 170 CV, con cambio manual o automático. Para impulsar a la Primastar Ventus, la motorización escogida es la de 150 CV con cambio manual o automático.

Nissan Townstar Ventus.
Nissan Townstar Ventus.

Tanto de la Townstar Ventus como de la Primastar Ventus hay dos versiones que se diferencian por el equipamiento y acabados, factores clave en este tipo de vehículos de ocio. Ambas llevan Apple Car Play y Android Auto para conectar el smart phone.

La Townstar Ventus Mid Camper es la básica, y ha sido creada sobre la base de una Combi. Con cinco plazas, está diseñada para aquellos clientes que buscan la versatilidad de una urbancamper, donde su vehículo profesional para el día a día pueda convertirse en su compañero de aventuras el fin de semana. Por encima se sitúa la Townstar Ventus Luxury 3.0, también sobre la base de una Combi 5. Va dirigida a aquellos clientes que buscan la versatilidad de una urbancamper sin renunciar al confort durante sus escapadas. Equipada con calefacción central y mueble trasero, permite hacer escapadas mucho más confortables. Ambas llevan cama en la parte superior e inferior.

También puedes leer...
Suzuki aplica un impulso a su gama con tracción total
Interior de la Nissan Townstar Ventus.
Interior de la Nissan Townstar Ventus.

Para quienes necesiten más espacio, la versión básica de la Primastar Ventus es la Mid Camper (con cinco plazas), y la superior es la Luxury 3.0, creada para sentirse como en casa. Con dos camas, suelo vinilado en madera, sofá modulable, cocina con fogones (con butano), fregadero, nevera, calefacción estacionaria o ducha (exterior). Aun no se han dado a conocer los precios de la gama Ventus.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto