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Nissan ficha al director de Comunicación de Anfac

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Nissan acaba de dar un golpe de efecto tras anunciar el fichaje del actual director de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), David Barrientos, quien se incorpora a la compañía automovilística como mánager de Comunicación Corporativa. Su entrada será efectiva en noviembre.

De su lado, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) está ultimando la selección del candidato que sustituirá a Barrientos al frente de la responsabilidad del departamento de Prensa de la asociación, que será anunciado sin tardar mucho tiempo, explicaron fuentes del sector a Fleet People.

En una nota emitida al hilo del comunicado de Nissan, Mario Armero, vicepresidente de Anfac, quiso «reconocer públicamente, y agradecerle con todo el cariño su dedicación, profesionalidad y esfuerzo. Ha sido uno de los grandes innovadores en la comunicación, un gran defensor del sector de automoción, donde su gran reto es concienciar e informar a la sociedad, no sólo sobre la importancia de la industria, sino también, sobre la importancia de temas clave como la competitividad industrial, movilidad, seguridad y medio ambiente.

Barrientos será, además, la imagen visible de la compañía en Madrid desde el punto de vista de la comunicación. Dicha tarea la efectuó durante años y hasta hace escasas fechas Eduardo Sánchez, quien recientemente se ha incorporado a nuevas funciones en Nissan en el ámbito de la movilidad eléctrica en el universo corporativo.

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«La labor de Eduardo Sánchez merece una mención especial. Ha sido una pieza importante en el desarrollo de las acciones de comunicación y la gestión de la flota de prensa en Madrid. Su contribución a los éxitos de Nissan dentro del Plan Madrid ha sido importante», especificó Nissan en un comunicado emitido esta mañana.

El nuevo responsable de comunicación corporativa de Nissan sustituirá en su cargo a Francesc Andreu, mánager de comunicación de producto, un histórico de la comunicación en Nissan que lleva 41 años en la empresa y que la dejará a principios de 2017. «No hay palabras suficientes para agradecer a Francesc Andreu lo que ha entregado a Nissan en estos 41 años”, dijo al respecto Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan.

Nissan
Barrientos liderará desde Madrid las tareas de comunicación de producto de Nissan.

David Barrientos llevaba trabajando en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) los últimos 28 años. El último lustro lo hizo en calidad de Director de Comunicación y se ha constituido en una de las piezas clave que ha modernizado el área de comunicación de la patronal del automóvil en los últimos años.

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«La llegada de David Barrientos supone integrar en Nissan mucha experiencia del sector en comunicación y la oportunidad para plantear nuevas estrategias de comunicación para el futuro”, afirmó Francesc Corberó, quien especificó: «Estoy muy ilusionado con este renovado equipo, con el que Nissan afronta los nuevos retos de comunicación que se plantean en nuestro sector, como la electrificación del parque, los nuevo hábitos de compra, la digitalización de la información o la movilidad autónoma, con plenas garantías para hacer de Nissan la marca asiática más deseable”.

Este movimiento en el área de comunicación de la marca responde al interés de Nissan por agilizar la adaptación de la estructura de la firma a las nuevas demandas de la sociedad. En el área de comunicación de Madrid también figurará en Madrid y hasta finales de año Carme Orra, que dependerá de Barrientos.

El equipo de comunicación del fabricante se completa con Alexander Shaw, al frente de la comunicación de vehículo eléctrico y de tecnología, y con Elisenda Fornols, en Comunicación interna.

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