sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Navarra afirma que Volkswagen es la que debe decidir dónde ubicar la factoría de baterías

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado que corresponde a Volkswagen decidir si ubica la planta de baterías en el recinto de su fábrica en Landaben o en otro emplazamiento, y ha señalado que es algo que no compete anunciar al Gobierno foral.

«La decisión será de Volkswagen, si lo hace de manera interna o lo hace con proveedores, pero el Gobierno de Navarra trabaja para que en todo caso esa inversión y esos empleos se generen en Navarra. El anuncio será una decisión de la empresa y entiendo que le tocará decidirlo a la empresa, por supuesto, y también comunicarlo a la empresa», ha asegurado Chivite en declaraciones a los medios de comunicación.

También puedes leer...
Amazon despliega su mayor flota de camiones eléctricos de reparto

La jefa del Ejecutivo ha subrayado que «el Gobierno no tiene que anunciar nada, en todo caso lo anunciará la empresa» y ha manifestado que está «un poco ya harta de los bulos desesperados del señor Esparza -presidente de UPN- en torno a Volkswagen, porque todo lo que ha ido diciendo el Gobierno de Navarra en torno al futuro de Volkswagen, más allá de lo que parece que le gustaría al señor Esparza, se ha ido cumpliendo».

Así, ha asegurado que «se han ido cumpliendo todas y cada una de las cosas que el Gobierno ha ido diciendo sobre Volkswagen, que llegaría el vehículo eléctrico, que había carga de trabajo, que parece además que se va a aplazar la aplicación del Euro 7 -norma europea restrictiva para los motores de combustión-, tal y como pedía también Volkswagen, y en todo caso el Gobierno de Navarra trabajará siempre para que haya inversión y empleo en la Comunidad, sea de Volkswagen o de cualquier otra empresa».

También puedes leer...
Jeep cierra una flota de 400 Avenger eléctricos con Orange en Francia

María Chivite ha insistido en que «tendrá que decidir Volkswagen» si la planta de baterías está dentro o fuera de la fábrica de Landaben. «Ahí no lo va a decidir el Gobierno de Navarra. Nosotros estamos ayudando a que cualquier decisión sea viable como cualquier otra empresa que quiera invertir en nuestra comunidad. La decisión de si se hace por Volkswagen o si se hace a través de un proveedor es de la empresa y a nosotros lo que nos preocupa es que las inversiones vengan a Navarra y que el empleo se quede en nuestra Comunidad», ha asegurado.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting y flotas crecen un 9% en abril en Francia, con 64.000 unidades

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto