viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mutua Madrileña compra Centauro rent a car por 130 kilos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La aseguradora Mutua Madrileña ha comprado la empresa de alquiler de vehículos Centauro tras adquirir por 130 millones de euros el 80% del capital que el fondo de inversión español Portobello Capital mantenía en la rent a car de vehículos de origen alicantino.

La operación de venta sitúa el valor total de la compañía dirigida por el ejecutivo Erik Devesa —cabeza visible de la familia fundadora de la empresa— en 162,5 millones de euros. Portobello tomó las riendas de Centauro a comienzos de 2017, en un momento en el que la alquiladora gestionaba una flota de 18.000 vehículos con una facturación en el entorno de 65 millones de euros anuales.

También puedes leer...
Centauro Rent a Car patrocina la prueba deportiva BenidormHalf

El 20% del capital restante en la compañía estaba y seguirá en manos de la familia Devesa Sik, a través de su brazo financiero institucional Fadesik. Erik Devesa, de acuerdo con Mutua Madrileña, mantendrá su cargo como primer directivo de la firma.

Erik devesa es el primer ejecutivo de Centauro rent a car. // FOTOGRAFÍA: FLEET PEOPLE / ROBERTO RUIZ
Erik Devesa, primer ejecutivo de Centauro, en una entrevista con Fleet People, en 2017. // FOTOGRAFÍA: FLEET PEOPLE / ROBERTO RUIZ

 

En su último ejercicio fiscal computado, Centauro registró unos ingresos de 72,4 millones de euros (2017), con un beneficio después de impuestos que rozó los 10 millones de euros.

En la actualidad, Centauro dispone de una flota de vehículos superior a 20.000 unidades y está incrementando su huella de alquiler con oficinas en enclaves turísticos clave con presencia de AVE, a lo que se suma el reciente impulso de su negocio en localizaciones como Italia y Grecia.

También puedes leer...
GoTo se alía con Simplr para ofrecer su servicio bajo suscripción

La posición tomada en centauro por parte de Mutua no es la primera de la multinacional aseguradora en materia de movilidad. Anteriormente ha comprado participaciones en Movo o en el agregador Chipi, por ejemplo.

“Esta operación de compra es de especial interés para nosotros porque nos permite reforzarnos en un ámbito de negocio, como es el de movilidad, que para nosotros es clave. Además, Centauro es una empresa que está batiendo al mercado año tras año, tanto en crecimientos de facturación como en rentabilidad, lo que encaja con la estrategia de crecimiento de Grupo Mutua para los próximos años”, ha asegurado sobre la operación de compra Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua, que facturó 5.300 millones de euros por volumen de primas el año pasado.

También puedes leer...
Stellantis supera el millón de unidades de sus vehículos comerciales

 

Ignacio Garralda preside Mutua Madrileña. // FOTOGRAFÍA: MUTUA MADRILEÑA
Ignacio Garralda preside Mutua Madrileña. // FOTOGRAFÍA: MUTUA MADRILEÑA

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto