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Mustang Mach-E GT, el símbolo de la electrificación en Ford

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El Ford Mach-E GT (la variante prestacional) garantiza las emociones por las que el Mustang es famoso, acreditadas con los 5 segundos que el SUV de esta marca emplea en hacer el cero a 100 km/h con un propulsor eléctrico que rinde una potencia de 465 caballos y un par motor de 830 Nm, alimentado por una batería que permite una autonomía de hasta 600 kilómetros, de acuerdo con el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés).

Ford ha dado vida al Mustang Mach-E tras un proceso de desarrollo concentrado totalmente en las necesidades y deseos del usuario, de modo que cuando llegue a finales de 2020, el Mustang Mach-E estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes. En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm2.

 

 

 

«En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que caería como un rayo. Ése era el Ford T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un coche que vuelve a caer como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de usuarios de Mustang»

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company

 

«El Mustang Mach-E es uno de los vehículos más emocionantes que Ford ha presentado jamás. Este vehículo totalmente eléctrico es único, pero sigue siendo, inconfundiblemente, un Mustang, y llega en el momento preciso para los usuarios en Europa.»

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa

 

 

El Mustang Mach-E estará disponible en autonomía estándar, con una batería de ion-litio de 75,7 kWh, y en autonomía extendida, con una batería de 98,8 kWh, que es la que ofrece una autonomía de conducción WLTP de hasta 600 km con su configuración de tracción trasera. Estas baterías cuentan con 288 celdas de ion-litio para la especificación de autonomía estándar y con 376 celdas de ion-litio para la especificación de autonomía extendida.

La batería está situada en el suelo entre los dos ejes del vehículo, y ha sido probada a temperaturas extremas de hasta -40 grados centígrados. Las baterías están aseguradas dentro de un estuche impermeable rodeado de una protección de absorción de impactos. La batería, por otra parte, utiliza un sistema de calentamiento y enfriamiento de líquidos activos para regular las temperaturas y optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.

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Para la recarga, Ford ofrece la solución Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico típico, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 kilómetros por hora de carga, tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera. El cable de carga doméstico de Ford, incluido con el vehículo, puede añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga en un enchufe doméstico típico.

 

 

Ford proporciona múltiples soluciones de carga en casa y ofrece a los clientes acceso a la Red de Carga FordPass. En asociación con NewMotion y utilizando la conectividad proporcionada por el módem de a bordo FordPass Connect, la aplicación dará a los usuarios acceso a la red más grande -y que crece más rápido- de Europa con más de 125.000 estaciones de carga pública en 21 países. Los usuarios podrán utilizar puntos de recarga de muchos mercados, iniciando y pagando los servicios de recarga desde una sola cuenta.

Ford es miembro fundador y accionista del consorcio IONITY, cuyo objetivo es construir 400 estaciones de carga de alta potencia en localizaciones europeas clave de aquí a finales de 2020. Se trata de una red que permite una reducción significativa de los tiempos de carga de los vehículos eléctricos en comparación con los sistemas existentes que resulta ideal para viajes de larga distancia.

Con una potencia de carga máxima de 150 kW, el Mustang Mach-E con batería extendida y tracción trasera puede añadir una autonomía de hasta 93 km con 10 minutos de carga en una estación de carga rápida y se calcula que el Mustang Mach-E de autonomía estándar carga entre el 10 y el 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos mientras se carga en una estación de carga rápida.

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El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción -Whisper, Engage y Unbridled- que permiten una capacidad de respuesta de vehículo personalizada, con controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados a una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el panel de instrumentos vinculadas al comportamiento de conducción.

Cuando el vehículo arranca, un nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X aplica un par independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer un mejor manejo del modelo de tracción trasera. Ford ha ajustado este sistema para proporcionar una excelente tracción en carretera, probando rigurosamente el vehículo en terrenos mojados y nevados para ayudar a mantener el control en superficies resbaladizas.

Además, el Mustang Mach-E estará disponible con las nuevas pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija al tiempo que se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante. El Mustang Mach-E GT también está equipado con el sistema de amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptable.

 

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Utilizando la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías en la parte inferior del chasis, los ingenieros y diseñadores de Ford han creado un vehículo que maximiza el espacio del SUV para cinco pasajeros y equipaje.

El Mustang Mach-E se reconoce instantáneamente como un Mustang, gracias a sus elementos distintivos como su capó largo, su diseño trasero, sus faros delanteros y sus distintivos faros traseros tribarra.

El Mustang Mach-E oculta bajo el capó una unidad de almacenamiento frontal de maletero drenable, idóneo para guardar ropa deportiva mojada o embarrada. Con 100 litros de espacio de almacenamiento, el maletero delantero es lo suficientemente grande como para guardar el equivalente a una maleta de mano.

Para aprovechar al máximo el espacio extra que proporciona la electrificación, los diseñadores de Ford han trabajado para dejar mucho espacio para pasajeros y equipaje. Además del maletero delantero exterior, el maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio que con los asientos traseros abatidos se llega a 1.420 litros de espacio.

 

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