El consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, trató de convencer, sin éxito, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que diera marcha atrás en su idea de aplicar el plan arancelario sobre las importaciones de bienes que aplica Estados Unidos desde el pasado 3 de abril, según informa la agencia Reuters, que cita al diario The Washington Post.
Dicha interlocución entre Trump y Musk se habría producido el fin de semana pasado y supone un claro desacuerdo entre las dos partes, que hasta la fecha han ido de la mano en todas las cuestiones relativas a política y economía del país.
Ayer mismo, Elon Musk defendió en un acto la eliminación total de aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea, en un momento en el que las ventas de las compañía se están hundiendo en regiones como el continente europeo.
En este sentido, y precisamente a partir del fin de semana, se ha iniciado una escalada de rumores que apuntaría a la salida de Musk del equipo gubernamental de Donald Trump, si bien no se ha producido una ifnormación concreta al respecto.
Durante lo que llevamos de año, el valor de cada título de Tesla se ha precipitado por encima del 40%, y Musk ha asegurado en varias ocasiones que medidas como las avanzadas y aplicadas en términos arancelarios por el Ejecutivo de Estados Unidos afectarían seriamente a su actividad comercial y productiva.