La séptima generación de una de las siluetas principales del clásico Bulli, la Volkswagen Multivan, acaba de mostrarse al público con una imagen que no ha defraudado a ninguno de sus incondicionales seguidores y que, siguiendo su estela tradicional, promete marcar tendencia y convertirse en el benchmark de su segmento.
Como pueden imaginar, la electrificación y la tecnología forman parte ya del ADN de este vehículo, que muestra el lado de mayor imagen percibida de esta generación de furgones aglutinados bajo el signo Bulli.
En tanto que el Multivan es el “vale para todo” de la gama, Caravelle y Transporter se mantienen como unidades comerciales del modelo y California, como el tope de gama. También aparecerá, y ya el próximo año, la opción eléctrica ID.Buzz que contendrá una versión específica para el mercado de empresas y flotas, denominada ID.Buzz Cargo.

En relación con el Multivan, será la primera de la gama en mostrar una mecánica híbrida enchufable, lo que permitirá que circule sin generar emisiones por el centro de la ciudad.
Es importante destacar este aspecto, ya que la Multivan vale para cualquier actividad y también es buena compañera para realizar transporte de objetos y mercancías, con un espacio máximo de almacenaje de 4.053 litros —un mínimo de 469 litros— y una capacidad de remolque de 2.000 kilogramos.
Los pedidos de esta generación nueva comenzarán a aceptarse a partir de esta segunda mitad del ejercicio, y contará con tres niveles de equipamiento: ‘Multivan’, ‘Life’ y ‘Style’. Además ofrecerá una versión con batalla alargada, lo que posibilitará más espacio o capacidad de carga, según las necesidades del cliente.
La versión eHybrid, de su lado, aportará una potencia conjunta de 218CV. La autonomía no ha sido publicada aún de modo oficial, pero se calcula que se situará en unos 40-45 kilómetros.

Multivan: Gasolina y diésel: Para todos
Además de la opción enchufable, el Multivan llega al mercado corporativo con dos motores de gasolina que ofrecen 136 y 204CV de potencia más un diésel para largo recorrido que contará con 150CV.
Un punto muy a favor de esta séptima generación, a nuestro juicio, es que todas las versiones cuentan, de serie, con cambio automático DSG, lo que se traduce en una mayor comodidad de marcha.
El nuevo Multivan mide 4,97 metros de largo, lo que representa siete centímetros más que su predecesor, es cuatro centímetros más ancho, hasta 1,94 metros y su altura es un poco inferior, con 1,9 metros, cinco centímetros menos.

La distancia entre ejes aumenta en más de 12 centímetros, y eso es una buena noticia porque se traduce en más espacio en el interior para los ocupantes o para el transporte.
Con este vehículo también hay nuevas opciones diferenciales, como la puerta trasera maniobrable de modo eléctrico a través de un sistema gestual (‘Easy Open and Close’) sencillo que funciona con el pie y que se puede combinar con las puertas laterales deslizantes también eléctricas. Este tipo de adiciones se tornan en imprescindibles cuando se prueban en directo. Son opciones salvo que se escoja el acabado ‘Style’.

El interior del Multivan se ha remozado por completo en esta nueva edición, que incluye pantallas interconectadas y digital cockpit sin sobreprecio, además de con los servicios We Connect por un tiempo, eso sí, limitado.
A la generación actual del Multivan, ya que la séptima aún no dispone de cotización en renting, se puede acceder a través de la fórmula MyRenting de Volkswagen por un mínimo de 330 euros mensual, aportando entrada.







