La compañía de soluciones globales, Movelco, ha hecho entrega de una flota de coches 100% eléctricos al Ayuntamiento de Barcelona, tras resultar adjudicataria del concurso y licitación pública de Vehículos Eléctricos en renting, convocada por el consistorio catalán.
Las seis unidades del Nissan Leaf, así como una furgoneta eNV200 de la misma marca, todas eléctricas, se incorporarán a la actual flota del Consistorio. La compañía compitió en el concurso público con los tradicionales operadores de renting.
El Ayuntamiento de Barcelona destinará los siete vehículos a su Gerencia de Ecología Urbana, encargada de implementar el Plan Estratégico de Sostenibilidad Interna 2015-2022, que justamente impulsa la transición hacia una sociedad sostenible.
Los coches entregados por la compañía responden a uno de los primeros concursos de vehículos eléctricos en renting del Consistorio. Los seis coches se ceden en renting por espacio de cuatro años, tal y como recogían las bases.
Movelco ha mostrado su satisfacción con que el consistorio barcelonés haya confiado en ellos como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, y han afirmado que «estamos seguros de que será sólo el primer paso de una estrecha colaboración, unidos por los mismos objetivos, en busca de una sociedad más ecológica y respetuosa con el medio ambiente».