jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mitsubishi invertirá 200 millones en Ampere, que le proveerá de coches eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía automovilística japonesa Mitsubishi Motors Corporation realizará una inversión que alcanzará los 200 millones de euros en Ampere, la empresa de software y vehículo eléctrico (BEV) creada por el Grupo Renault.

El primer paso de esta colaboración será que Ampere suministre un vehículo eléctrico a la firma nipona para el mercado europeo.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta inversión supone un «ambicioso paso adelante» en su plan de gestión a medio plazo que la marca anunció a mediados de marzo de este año y por el que se compromete con el desarrollo de vehículos eléctricos y el fortalecimiento de la cooperación con los miembros de la Alianza (Nissan y Renault).

También puedes leer...
Renault electrificará vehículos comerciales de combustión con kits específicos

Además, Mitsubishi pretende ampliar su gama cero emisiones a través de esta iniciativa, así como mejorar su tecnología de desarrollo de vehículos eléctricos

Asimismo, Nissan se comprometió a finales de julio a invertir unos 600 millones de euros en Ampere, para convertirse en «inversor estratégico y ocupar un puesto en su consejo de administración».

Mitsubishi ha lanzado este año los modelos ASX y Colt, mientras que espera para 2024 su «buque insignia», el Outlander PHEV. «Mitsubishi Motors España celebra la puesta en marcha de este acuerdo que culminará con la llegada del primer Mitsubishi 100% eléctrico fabricado en el seno de la Alianza», ha apuntado la compañía en el comunicado.

También puedes leer...
Toyota ofrece 24.000 patentes libres para promover la electrificación global

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto