Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, cuyo accionista mayoritario es Daimler Truck Holding, registró en 2021 su volumen de ventas más alto en Europa en los últimos diez años, y alcanzó una cuota de mercado en el segmento de camiones ligeros del 37,1%, según ha informado la compañía en un comunicado.
El segmento de camiones en el mercado de Asia, la compañía logró un crecimiento de ventas globales del 30,1% durante el conjunto del pasado ejercicio, hasta alcanzar un volumen de 143.000 unidades.
Así, en Indonesia las ventas de Fuso aumentaron un 43% respecto al año anterior debido a la recuperación de la demanda y registró en el mercado local de vehículos industriales una cuota del 46,7%. En Singapur, Fuso se hizo con el 20% de las ventas de vehículos industriales, y en Taiwán, la marca consiguió ganar una cuota del 33,6%, superando el resultado de 2020. Mientras que en Nueva Zelanda, una creciente red de concesionarios y los nuevos modelos contribuyeron a alcanzar una cuota de mercado del 19,7%.
Los pedidos de Mitsubishi
La entrada de pedidos en los últimos meses de 2021 evolucionó positivamente, con los datos de diciembre un 54% por encima de los niveles del año anterior.
Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation espera seguir evolucionando de manera positiva en 2022, a pesar de la actual situación del mercado.
Daimler Truck, por su parte, incrementó un 20% sus matriculaciones mundiales, hasta 455.400 unidades. Así, contabilizó un beneficio neto de 2.383 millones de euros durante 2021, lo que supone salir de los ‘números rojos’ de 131 millones de un año antes.
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