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Microchips: Las ventas de coches resisten mejor en España que en Europa

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Las matriculaciones de automóviles en el conjunto de Europa se situaron en 798.693 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un descenso del 29,3%, y España se situó el mes pasado como el mercado del ‘top 5’ europeo que registró una menor caída, con un retroceso del 20,5% y 59.044 unidades.

 

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), la mayor bajada mensual de entre los cinco principales mercados del continente se registró en Italia, con 101.015 unidades y un descenso del 35,7%, por delante de Alemania, con 178.683 unidades (-34,9%); de Francia, con 118.519 unidades (-30,7%) y de Reino Unido, con 106.265 unidades (-24,6%).

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En los diez primeros meses del año actual, las entregas de turismos y todoterrenos en Europa alcanzaron un volumen de 9,96 millones de unidades, lo que supone un incremento del 2,6% en comparación con los 9,69 millones de unidades comercializados el año previo.

 

Entre enero y octubre de este año, todos los principales mercados europeos registraron incrementos en sus matriculaciones, a excepción de Alemania, donde las entregas descendieron un 5,2%, hasta 2,19 millones de unidades.

 

Por marcas, Volkswagen lideró las ventas europeas en octubre, con 74.027 unidades, un 40,2% menos, seguida de Peugeot, con 52.706 unidades, un 30,5% menos; de Renault, con 50.982 unidades, un 36% menos; de Mercedes-Benz, con 48.101 unidades, un 36,3% menos, y de BMW, con 47.738 unidades, un 21,2% menos.

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En el acumulado del año, la primera posición comercial también recayó sobre Volkswagen, con 1,1 millones de unidades, un 2,3% más. El resto del ‘top 5’ lo completaron Peugeot, con 611.102 unidades, un 1,3% más; Toyota, con 606.298 unidades, un 15,7% más; BMW, con 581.171 unidades, un 7,8% más, y Renault, con 557.324 unidades, un 16,2% menos.

 

 

 

 

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