El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz ha seleccionado a la empresa china Hesai como proveedor de sensores lidar para sus vehículos inteligentes destinados a mercados globales, en lo que se convierte en la primera vez que un fabricante de automóviles extranjero emplea esta tecnología china en modelos vendidos fuera del país asiático, de acuerdo con una información publicada por la agencia de noticias Reuters.
La tecnología lidar utiliza láseres ubicados en la parte superior del vehículo que generan imágenes tridimensionales en el entorno que circunda al vehículo, lo que facilita la la detección de peatones y obstáculos en un radio que puede alcanzar los 250 metros de distancia.
Estos sensores forman parte de los sistemas actuales de conducción autónoma que utilizan algunos fabricantes de automóviles, en tanto que otros se basan en modelos de detección con tecnologías diferentes al láser.
Mercedes-Benz ha evaluado durante meses los riesgos legales y geopolíticos antes de optar por Hesai, que a la postre es el mayor fabricante de sensores lidar de China, según recuerda Reuters.
Hesai indicó recientemente que ha firmado un contrato en exclusiva a largo plazo para suministrar sus productos a un fabricante de automóviles europeo, sin especificar el nombre de la empresa.