viernes 26, septiembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mercedes usará tecnología china por vez primera en sus coches vendidos fuera del país

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz ha seleccionado a la empresa china Hesai como proveedor de sensores lidar para sus vehículos inteligentes destinados a mercados globales, en lo que se convierte en la primera vez que un fabricante de automóviles extranjero emplea esta tecnología china en modelos vendidos fuera del país asiático, de acuerdo con una información publicada por la agencia de noticias Reuters.

La tecnología lidar utiliza láseres ubicados en la parte superior del vehículo que generan imágenes tridimensionales en el entorno que circunda al vehículo, lo que facilita la la detección de peatones y obstáculos en un radio que puede alcanzar los 250 metros de distancia.

También puedes leer...
Chery prevé recaudar hasta 1.110 millones de euros en su debú bursátil en Hong Kong

Estos sensores forman parte de los sistemas actuales de conducción autónoma que utilizan algunos fabricantes de automóviles, en tanto que otros se basan en modelos de detección con tecnologías diferentes al láser.

Mercedes-Benz ha evaluado durante meses los riesgos legales y geopolíticos antes de optar por Hesai, que a la postre es el mayor fabricante de sensores lidar de China, según recuerda Reuters.

Hesai indicó recientemente que ha firmado un contrato en exclusiva a largo plazo para suministrar sus productos a un fabricante de automóviles europeo, sin especificar el nombre de la empresa.

También puedes leer...
Warren Buffett se deshace de sus acciones en BYD tras 17 años de inversión

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto