La división Mercedes-AMG ha introducido numerosas medidas que revalorizan el GLC 43 4Matic SUV y Coupé, con un consumo de combustible en el ciclo mixto de 10,6-10,2 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 242-232 gramos por kilómetro.
La calandra del radiador específica de AMG, el nuevo diseño de las luces, un faldón delantero más expresivo y una parte trasera de aspecto más ancho, con embellecedores redondos en la salida doble de escape, son elementos que realzan los dos modelos que hasta la llegada del GLB son los de acceso de Mercedes-AMG al mundo de los ‘sport utility’.
En tecnología de información y entretenimiento, la versión más reciente del sistema MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG se distingue por su sistema de manejo y visualizado, que incrementa en este caso su idoneidad para la conducción diaria.
Los GLC SUV y Coupé, caracterizados por un extenso equipamiento de seguridad, abundante espacio para el equipaje y amplitud en la cabina, se benefician del aumento de la potencia del motor V6 de 3.0 litros, que entrega ahora 23 CV más, alcanzando los 390 CV, con un par motor máximo de 520 Nm, que está disponible desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm.
Este despliegue de potencia es resultado de diversas adaptaciones del software, entre otros factores, además de un mayor tamaño de los turbocompresores independientes, montados junto al motor, con lo que la reacción es de mayor espontaneidad. lo que garantiza prestaciones de mayor contundencia.
[su_carousel source=»media: 50695,50693″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Tanto el SUV como el coupé registran un crono de 4,9 segundos en la aceleracion de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima está limitada electrónicamente al alcanzar los 250 km/h. Un distintivo visual del potente propulsor AMG es la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio y logotipo AMG.
Gracias a la combinación de este propulsor con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de reacción rápida, la tracción integral AMG Performance 4matic con prioridad al eje trasero y el sistema de regulación de la agilidad AMG DYNAMICS ha sido posible mejorar nuevamente la agilidad y la experiencia de conducción de estos dos modelos.
[su_carousel source=»media: 50692,50691″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]