jueves 13, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Málaga es la provincia española con más VTC en relación al taxi

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El aumento de la flota de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se mantienen en la provincia de Málaga y la Costa del Sol. Las estadísticas oficiales del Ministerio de Fomento confirman este incremento de autorizaciones para este transporte, objeto de no poca controversia debido al conflicto generado con el taxi. Los números indican que son ya 1.357 las licencias para estos vehículos, 173 más que al cierre de 2018, según ha informado malagahoy.es.

Este aumento hace que la proporción con respecto a los taxis existentes en la provincia, 2.674 (2.662 al finalizar 2018), sea la más baja que se recuerda, con 1,97 VTC por cada taxi, muy lejos del parámetro fijado por ley, que busca que haya un vehículo de alquiler con conductor por cada 30 taxis.

Por su parte, Málaga es el territorio en el que más VTC hay en relación a los taxis. Sólo Madrid (7.269 VTC frente a 15.605 taxis), con un promedio de 2,14, se le acerca. Y Barcelona tiene 2.025 VTC, dispone de una flota de 11.179 taxis, lo que supone una proporción de 5,5.
A escala nacional se contabilizaban unas 14.000 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor frente a 62.636 de taxi. Eso es, 717 más que al finalizar el año pasado.
También puedes leer...
Siga a ese tasis

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto