lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Makro impulsa la distribución mayorista eléctrica en Málaga

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de distribución mayorista especializada en alimentación Makro ha dado un paso más en su propósito de movilidad sostenible operativa tras adquirir dos camiones cien por cien eléctricos que utilizará en las rutas de última milla de su servicio de distribución a Hostelería en Málaga.

Estos camiones se suman a otros nueve que ya operan en rutas urbanas en ciudades como Palma, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Barcelona.

Desde que comenzara a sustituir su flota de automovilística en 2021, Makro dispone en este momento con una flota de 500 vehículos híbridos para su fuerza de ventas, lo que, sumado a la incorporación de estos once camiones eléctricos, le permite “avanzar hacia su objetivo de reducir las emisiones contaminantes y apoyar un sector más sostenible en el país”, ha explicado la empresa en un comunicado.

También puedes leer...
Madrid dará hasta 14.000 euros de incentivo para comprar furgonetas ecológicas

Makro ha obtenido el uso de los vehículos a través de la empresa Transporte Inmediato, su principal proveedor de transporte de última milla en España, quien ha adquirido los camiones a JAC Motors Iberia.

Los nuevos camiones tienen una autonomía de más de 200 kilómetros y teniendo en cuenta que el equipo de frío funcione durante toda la jornada de trabajo, cifra que se sitúa en 230 kilómetros con caja seca.

Esta decisión de flota forma parte también de la estrategia global de sostenibilidad de Makro en 2024 que persigue avanzar en su política de descarbonización de logística de última milla.

También puedes leer...
BYD suma sus primeras mil unidades en España: el 20% en flotas

La nueva flota eléctrica reducirá la huella de carbono de las operaciones de distribución de la compañía en casi cien toneladas de dióxido de carbono anuales, lo que equivale a unos 8.400 kilogramos de dióxido de carbono por cada camión y por cada ejercicio.

«Esta apuesta por el transporte respetuoso con el entorno refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, el medioambiente y las comunidades en las que operamos», ha asegurado tras la nueva incorporación de flota Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro Integral de Makro España.

También puedes leer...
Brasil impulsará las flotas ecológicas de empresa con 3.500 millones en ayudas

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto