La empresa de distribución mayorista especializada en alimentación Makro ha dado un paso más en su propósito de movilidad sostenible operativa tras adquirir dos camiones cien por cien eléctricos que utilizará en las rutas de última milla de su servicio de distribución a Hostelería en Málaga.
Estos camiones se suman a otros nueve que ya operan en rutas urbanas en ciudades como Palma, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Barcelona.
Desde que comenzara a sustituir su flota de automovilística en 2021, Makro dispone en este momento con una flota de 500 vehículos híbridos para su fuerza de ventas, lo que, sumado a la incorporación de estos once camiones eléctricos, le permite “avanzar hacia su objetivo de reducir las emisiones contaminantes y apoyar un sector más sostenible en el país”, ha explicado la empresa en un comunicado.
Makro ha obtenido el uso de los vehículos a través de la empresa Transporte Inmediato, su principal proveedor de transporte de última milla en España, quien ha adquirido los camiones a JAC Motors Iberia.
Los nuevos camiones tienen una autonomía de más de 200 kilómetros y teniendo en cuenta que el equipo de frío funcione durante toda la jornada de trabajo, cifra que se sitúa en 230 kilómetros con caja seca.
Esta decisión de flota forma parte también de la estrategia global de sostenibilidad de Makro en 2024 que persigue avanzar en su política de descarbonización de logística de última milla.
La nueva flota eléctrica reducirá la huella de carbono de las operaciones de distribución de la compañía en casi cien toneladas de dióxido de carbono anuales, lo que equivale a unos 8.400 kilogramos de dióxido de carbono por cada camión y por cada ejercicio.
«Esta apuesta por el transporte respetuoso con el entorno refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, el medioambiente y las comunidades en las que operamos», ha asegurado tras la nueva incorporación de flota Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro Integral de Makro España.