El fabricante automovilístico Seat ha hecho entrega de una primera hornada de 50 unidades de sus modelos Altea XL y Altea Freetrack al parque de automóviles de la Policía de la Generalitat de Catalunya, dentro de un acuerdo de entrega de 394 vehículos.
La entrega fue capitaneada por el director de Flotas de Seat España, Antonio Calvo, y por el consejero de Interior de la Generalitat de catalunya, Ramón Espadaler.
Las versiones del Altea elegidas por las fuerzas policiales de Cataluña son el XL 1.6 TDI CR de 105CV de potencia y el Freetrack 2.0 TDI CR de 140CV. Todas las unidades cuentan con un equipamiento especial diseñado para la Policía.
La entrega efectuada supone el inicio de la segunda gran remesa protagonizada por Seat y la Generalitat de Catalunya en los últimos meses. En septiembre de 2014, el fabricante entregó 326 unidades a este organismo oficial de los modelos Ibiza, León y Toledo.
La compañía comercializó 5.540 unidades el año pasado en régimen de renting en España, con una cuota de mercado del 7,3% y un crecimiento respecto de 2013 del 45%.