jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los españoles pagaron 12.000 euros de media por un coche usado

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El precio medio del coche usado se situó en 11.912 euros en el mes de diciembre, lo que supone un aumento del 14,43% en comparación con el mismo mes de 2020, pero un 3,8% por debajo del precio de diciembre de 2019, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

 

En el caso de los turismos de segunda mano de más de ocho años, el precio medio fue de 9.023 euros, lo que implica un 16,8% más respecto a diciembre 2020. La asociación apuntó que la continuidad de estas unidades en circulación dificulta la renovación del parque, que ronda una antigüedad media de 13 años. Así, los turismos de más de ocho años son mayoritarios en el mercado de ocasión, con un peso del 62,7% de la totalidad de los coches transferidos en diciembre.

También puedes leer...
El grupo Fiat Chrysler crea Leasys, su propia marca de renting en España

 

 

Precio medio del usado

 

En diciembre se registró un aumento del precio en todas las comunidades autónomas, con Asturias (17,6%) y Galicia en cabeza (17,5%), mientras que los menores incrementos se dieron en la Región de Murcia (9%) y Cantabria (11,5%).

 

Si se compara con 2019, solo en La Rioja se produjo un aumento del precio (1,8%). En el resto de regiones, los precios de diciembre de 2021 se colocaron por debajo de los del mismo mes de 2019, con una caída máxima del 8,7% en Canarias.

También puedes leer...
Nuestra posición es sólida en renting, pero queremos más"

 

La asociación destacó que la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. Primero, por la antigüedad de los vehículos, ya que donde se producen muchas automatriculaciones de ‘kilómetros cero’ el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con seis o nueve meses de vida.

 

El otro factor que pesa de forma notable, según la asociación, en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo, así como la potencia y el equipamiento.

También puedes leer...
Alphabet sustituye a Rocío Carrascosa por Alberto Copado como CEO en España

 

 

 

https://fleetpeople.es/compradores-usados-online-casa/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto