La estrategia ya ha sido puesta en marcha con la llegada del DS 7 Crossback E-Tense 4×4, un SUV híbrido de 300 CV de potencia combinada y 50 kilómetros de autonomía en conducción cien por cien eléctrica, y presentación en algunas semanas del primer DS totalmente eléctrico con motivo del próximo Mundial de París (Salón del Automóvil).
Si DS Automobiles ha anunciado ya que la segunda generación de sus modelos dispondrá de una versión electrificada (híbrida o eléctrica), su director general, , señaló «que
«A partir de 2025 cada nuevo DS se lanzará únicamente con motorizaciones electrificadas. Nuestra ambición es muy clara: que DS esté entre los líderes mundiales de vehículos electrificados en su mercado.
Yves Bonnefont, director general de DS Automobiles
De la pista a la carretera
La Formula E, verdadero campo de experimentación para DS Automobiles, juega un papel esencial en la estrategia de electrificación de sus modelos, ya que los conocimientos adquiridos sobre la tecnología eléctrica, son y van a ser utilizados en los coches de serie desde hoy.
DS Automobiles se inscribió en la Formula E desde sus inicios y desde entonces ve como aumenta la participación de nuevas marcas para las próximas temporadas. Con el DS E-TENSE FE 19, el monoplaza de la nueva generación desarrollado por los equipos de su división deportiva DS PERFORMANCE, es la única marca francesa en ser un constructor oficial FIA desde la temporada 2018/2019.
Por otra parte, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, primer electrificado de la marca, completará sus primeros kilómetros en el otoño de 2019. Su clave está en las 4 ruedas motrices, 300 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.
A partir del DS 7 Crossback le seguirán otros modelos eléctricos o electrificados hasta llegar al año 2025, fecha a partir de la cual no habrá excepciones y cada nuevo modelo de la marca se ofrecerá únicamente en versión electrificada, ya sea híbrido o totalmente eléctrico.
DS X E-TENSE, un sueño para 2035
Pero la estrategia de DS va más allá, en el horizonte de 2035. El equipo de desarrollo de la marca recibía no hace mucho el encargo de imaginar el coche de sus sueños para 2035 y el fruto de su fantasía ha sido el DS X E-TENSE, una visión muy distinta de la actual y una experiencia radicalmente distinta.
Al habitáculo se accede por una puerta en forma de ala de gaviota de fibra de carbono y cuero. La vista se dirige hacia un asiento en forma piramidal que se adapta al piloto, como el baquet de un monoplaza, mientras su posición reclinada ayuda a mantener un bajo centro de gravedad en el vehículo. Frente al piloto, el volante está fabricado en una combinación de cuero, madera y metal e incorpora sensores que permiten monitorizar al piloto durante la conducción.
La arquitectura asimétrica del X E-TENSE ofrece distintos ambientes a derecha e izquierda. Al entrar en el vehículo, el piloto, solo o acompañado, se convierte en pasajero. Esta configuración asimétrica ofrece un espacio diferente bajo la cúpula de cristal transparente, con el pasajero dentro de una cápsula sensorial, sobre un asiento con ventilación y masaje que se desliza hacia atrás como un ala de pájaro desplegada, con una estola de plumas en la parte superior. Viajar en modo autónomo es una experiencia en la que entran en juego otros sentidos aparte del tacto, como el oído al disfrutar de un equipo de sonido de alta fidelidad que forma el salpicadero.
La motorización 100% eléctrica está situada entre las dos ruedas delanteras y ofrece una potencia de 400 kW (540 cv), una cifra que sube hasta los 1.000 kW (1.360 cv) en modo circuito, lo que permite al piloto aprovechar la suspensión creada por DS Performance, el equipo técnico que está detrás del programa de la Fórmula E.
El chasis de fibra de carbono va sobre muelles y barras de torsión de propiedades innovadoras. El motor, la tracción y la desaceleración se controlan mediante un sistema concebido para optimizar el rendimiento, sea cual sea la superficie de la carretera.
La carrocería utiliza nuevas tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original, mientras que la configuración de la parrilla delantera y la capacidad de refrigeración del X E-TENSE se adaptan a los caprichos del conductor. La intensidad de la luz, a través de la iluminación DS LIGHT VEIL, se ajusta a las necesidades de los ocupantes, el vehículo y su entorno.
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