sábado 13, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los accionistas principales de Fraikin estudian vender su participación

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los fondos de inversión Värde Partners, Alcentra, Canyon, Barings y Triton, principales acreedores de la compañía de renting de vehículos industriales francesa Fraikin están estudiando desprenderse de sus posiciones en la compañía, según apunta el medio de comunicación galo L’informé.

Esta decisión de los fondos de inversión llegaría poco tiempo después de que el otro gigante del renting de industriales refrigerados, Petit Forestier, cambiara de accionista principal a comienzos de este mismo mes, tras traspasar la familia belga Boël, a través de su brazo inversor Sofina, el 34% del capital del grupo a la firma de capital privado especialista en infraestructuras Wren House.

También puedes leer...
Madrid adjudica el contrato de 200 vehículos eléctricos e híbridos a Alphabet por 6,1 millones

Värde Partners, Alcentra, Canyon, Barings y Triton acudieron al rescate de Fraikin en 2018 para salvarla de una posición más que complicada, con una deuda superior a 1.400 millones de euros.

En ese momento, dichos fondos cerraron un proceso de recapitalización conjunta de Fraikin con intercambio de deuda a cambio de acciones que adquirieron a CVC Partners, el fondo que controlaba el 69% del capital del grupo, y que permitió que la deuda de Fraikin se redujera hasta 265 millones de euros.

El tramo accionarial intercambiado equivaldría a un 60% del capital de Fraikin, que en ese entonces manejaba una flota viva de unos 60.000 vehículos, con una facturación anual de unos 685 millones de euros.

También puedes leer...
Nissan duplica el beneficio en su primer trimestre fiscal

La empresa, que cuenta con una nómina de 3.150 trabajadores, elevó estas cifras el ejercicio pasado hasta un volumen de unos mil millones de euros de facturación, en tanto que flota de vehículos terminó 2023 con 63.000 unidades, de las que la mayoría, más de 57.000 unidades, se corresponden con flota propia.

La división española de Fraikin, de su lado, opera con una flota de unos 8.000 vehículos en España, donde presta servicio a unos mil clientes.

Entre los accionistas de la empresa también se encuentran Alcentra, Barclays Bank, J.P. Morgan y Barings.

También puedes leer...
DS 9, la berlina que llega para atizar el lujo corporativo

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto