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Lexus muestra en el Salón de Guangzhou el UX 300e, su primer eléctrico

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Este nuevo modelo eléctrico responde a la estrategia global de electrificación de Lexus, denominada “Lexus Electrified”, desvelada por el fabricante en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, que busca dar un salto fundamental en cuanto a rendimiento, tacto de conducción y control y placer de conducción.

La tecnología de Lexus Electrified hace posible un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos, para materializar el potencial de control del motor eléctrico cultivado en los vehículos híbridos. Con esta tecnología se puede controlar la fuerza de tracción para que el vehículo adopte la postura ideal para cada situación de conducción.

 

 

Como primer modelo de producción bajo el estandarte de Lexus Electrified, el UX 300e, totalmente eléctrico, fue desarrollado con un excelente rendimiento en carretera.

Los ingenieros de Lexus no modificaron el diseño inconfundible ni las características utilitarias del crossover UX y se centraron en las oportunidades para aprovechar las prestaciones ventajosas de los vehículos eléctricos, explica al compañía.

El motor eléctrico del UX 300e, con 150 kW de potencia y 300 Nm de par motor, proporciona una aceleración natural y enérgica. El propulsor está alimentado por una batería de alta capacidad de 54,3 kWh, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, para generar un centro de gravedad bajo y una autonomía de 400 kilómetros.

 

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La batería está equipada con un sistema de gestión de la temperatura que entra en funcionamiento a temperaturas ambiente muy bajas o elevadas. También se consigue una mayor fiabilidad gracias al uso de múltiples sistemas de control que regulan la carga y evitan situaciones como la sobrecarga.

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Partiendo de la conducción característica del UX, los ingenieros de la marca fueron capaces de aprovechar el nuevo motor eléctrico para potenciar aún más el rendimiento del vehículo en carretera.

Con la función de Selección del modo de conducción del UX 300e, los conductores pueden gestionar la suavidad con que acelera y decelera según la situación. Los conductores pueden utilizar los cambios de levas de forma similar al freno motor, seleccionando entre cuatro niveles de regeneración durante la deceleración.

 

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Por otra parte, el alto rendimiento de la plataforma GA-C mejora gracias a la incorporación de soportes adicionales y la optimización de la fuerza de amortiguación de los amortiguadores, en línea con los cambios dinámicos de la electrificación.

Partiendo de la base de que los vehículos eléctricos son silenciosos por naturaleza, el UX 300e añade más aislamiento que el propio de la batería y suprime los ruidos externos, por ejemplo del viento o del impacto de guijarros, que de otro modo se oirían al no haber motor de combustión ni transmisión. .

Los ingenieros se han centrado asimismo en el sonido durante la conducción, para transmitir unas sensaciones más naturales. El Control de Sonido Activo (ASC: Active Sound Control) transmite sonidos naturales del ambiente para estar al tanto de las condiciones de la conducción, y proporciona una sensación de naturalidad a los ocupantes.

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Para el desarrollo del UX 300e, Lexus ha aprovechado los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los sistemas híbridos de la marca y ha aplicado el mismo nivel de calidad y comodidad de funcionamiento a su primer vehículo eléctrico de producción. El equipo de ingenieros de Lexus ha conseguido desarrollar una batería fiable, además de adoptar la más moderna tecnología de conectividad para maximizar la usabilidad cotidiana y la funcionalidad con smartphones.

El UX 300e ofrece la más moderna tecnología de vehículos conectados. Conectando con un smartphone mediante una aplicación específica, los conductores pueden consultar el estado de la batería y la autonomía restante. También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar al propietario de cuándo el vehículo estará completamente cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular.

Y en seguridad, el UX 300e adopta el Lexus Safety System+, en torno al que Lexus sigue trabajando para prevenir accidentes de tráfico con resultados fatales, además de reducir el estrés del conductor y desarrollar sistemas de asistencia para ofrecer una experiencia más natural y segura al volante.

 

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