viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Lexus avanza en su pulso ‘premium’ con el SUV compacto LBX

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística japonesa Lexus va a lanzar al mercado en 2024 su modelo LBX, un nuevo todocamino urbano diseñado y concebido para el mercado europeo, donde prevé vender 25.000 unidades en su primer año de lanzamiento.

El nuevo SUV, del segmento B, ha sido fabricado sobre una versión modificada de la plataforma de arquitectura global GA-B, cuenta con un motor híbrido autorrecargable de 1.5 litros que rinde 136 caballos y alcanza una aceleración de 0 a 100 km por hora en 9.2 segundos.

El todocamino, que estará disponible en tracción delantera y versión 4×4, mide 4.1 metros, dispone de una interfaz de usuario digital para el cuadro de instrumentos del conductor y el sistema multimedia, así como un maletero con capacidad de hasta 332 litros.

También puedes leer...
Nissan revitaliza el Juke con más tecnología y equipamiento: directo al 'user-chooser'

Lexus Lbx

La seguridad de este nuevo SUV, que se rige por el concepto de ‘essential luxury’, corre a cargo del ‘Lexus Safety System +’ y se plasma en elementos como un sistema de seguridad de precolisión con asistencia al giro en cruces o un control de crucero con radar dinámico.

El LBX está pensado para el mercado europeo y busca llegar también a aquellas personas que nunca han comprado un coche de la marca, ha explicado el vicepresidente de Lexus, Pascal Ruch, durante la presentación del vehículo celebrada en Milán.

Por su parte, el presidente mundial de Lexus, Takashi Watanabe, ha destacado que el LBX condensa una experiencia en un paquete compacto, en lo que juega un papel importante la relación entre el diseño y la ingeniería.

También puedes leer...
Citroen SpaceTourer Rip Curl Concept, una autocaravana 4x4 para la vida al aire libre

Lexus Lbx

En el diseño exterior del nuevo todocamino es clave la parrilla, que rompe con la tradicional doble punta de flecha y se unifica en una única forma trapezoidal situada bajo una estrecha abertura que subraya de lado a lado el borde delantero del capó.

En la parte posterior del coche, la matrícula se ha desplazado más abajo para situarse en el paragolpes y la barra luminosa en forma de L tiene un mayor impacto visual.

Lexus Lbx

El diseño interior se rige bajo el concepto ‘tazuna’ de la marca, que pone el énfasis en al conductor, y en él destaca un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 9,8 pulgadas integrada en el salpicadero. Además, Mark Levinson ha diseñado un sistema premium opcional para el vehículo, con una serie de 13 altavoces.

También puedes leer...
Opel ofrece el Vivaro Combi con tres longitudes diferentes y hasta 150CV

Además, con la idea de integrar al cliente en la toma de decisiones sobre el coche, en materia de diseño el comprador puede elegir entre cuatro modelos de interiores además del base, elegante, relajante, emocionante y fresco, cada uno de ellos diseñado para un tipo de persona.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto