viernes 26, septiembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las trasferencias de usados descienden un 15% en agosto

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El mercado español de turismos y vehículos comerciales usados se situó en 165.028 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una disminución del 14,7% en la comparativa con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

 

De este total, según la organización, 27.766 unidades fueron comercializadas por concesionarios, un 3,5% menos, 82.644 unidades por particulares, un 13,5% menos, y 29.695 unidades se entregaron por profesionales de la compraventa, un 9,2% menos.

También puedes leer...
Metro de Madrid renovará su flota de 147 vehículos con un renting de 5,6 millones de euros

 

En el conjunto de los ocho primeros meses del año, el mercado total de vehículos de ocasión experimentó un crecimiento acumulado del 20,9%, hasta 1,46 millones de unidades. Los concesionarios concentraron el 242.248 unidades, un 7,1% más, así como 710.858 unidades los particulares, un 25,1% más, y 252.111 unidades los compraventas, un 28,7% más.

 

El presidente de Ancove, Elías Iglesias, indicó, ante estas cifras, que el mercado de ocasión cerrará este año «por lógica» mejor que el pasado, aunque sin recuperar las cifras de los años anteriores a la pandemia del coronavirus.

También puedes leer...
VW Comerciales integra la conectividad de la danesa Connected Cars para sus clientes de empresa y flotas

 

«Ancove se muestra preocupado, pues si bien es cierto que se ha producido un mayor interés por los coches de segunda mano, las ventas no son suficientes para compensar el duro año 2020. Además, cabe recordar que el mercado sigue siendo mayoritariamente de combustión, pues hay pocas unidades alternativas y poco competitivas en precio, lo que dificulta una recuperación, ralentizando así el rejuvenecimiento del parque» subrayó.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto