sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las motos eléctricas superan el 2% de los vehículos de dos ruedas en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las motos eléctricas ganan espacio en el parque de dos ruedas español, alcanzando ya el 2,24% del mismo, lo que supone circulan 74.705 unidades por las calles y carreteras españolas, según un estudio de Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea).

 

El informe ‘Los vehículos de dos ruedas por tipos de motor. Datos 2020’ concluye que en la actualidad hay 40.057 motos operativas en España, así como 17.440 ciclomotores y 17.208 scooters que emplean un motor eléctrico.

 

En las ciudades más grandes, aquellas que rebasan el medio millón de habitantes, estos vehículos constituyen el 2,91% del parque local de dos ruedas, mientras que en los municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes, las motos eléctricas suponen el 2,65% del parque de dos ruedas.

 

Asimismo, la provincia que tiene, en términos relativos, más motos y ciclomotores que no emiten gases es Madrid (5,43% del parque), por detrás de la capital se sitúan Barcelona (3,27%) y las Islas Baleares (2,65%).

 

Sin embargo, en un análisis por municipios, Barcelona se sitúa a la cabeza (5,78%). En la ciudad de Madrid este tipo de vehículos representa el 2,14%, mientras que Palma ocupa la tercera posición, con otro 1,96%.

 

Pese a esto, cabe destacar que la mitad de las motos y los ciclomotores eléctricos del país pertenece a empresas, principalmente, a compañías de reparto a domicilio y firmas de alquiler.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto