miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las matriculaciones en Italia descienden un 33% en abril

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de automóviles en Italia caen por debajo de las 100.000 unidades (97.339 unidades) durante el pasado mes de abril, lo que supone un 33% de descenso respecto a las 145.243 unidades comercializadas un año antes, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia.

 

Fiat fue la marca más vendida en Italia en abril, con un volumen de 14.601 unidades, un 37,2% de disminución, mientras que la segunda plaza fue para Volkswagen, con 8.487 unidades, un 38,1% menos, y la tercera posición recayó sobre Toyota, con 7.140 unidades, un 11,8% menos.

También puedes leer...
Leasys tiene nuevo director general en España: el ex ALD Santiago Usatorre

 

En los cuatro primeros meses de este año, las matriculaciones de automóviles en el mercado italiano alcanzaron un volumen de 435.647 unidades, lo que se traduce en una disminución del 26,5% en la comparativa con el mismo período del año precedente.

 

Las entregas italianas de turismos también estuvieron lideradas en el primer cuatrimestre de 2022 por Fiat, que matriculó un total de 62.296 unidades, lo que representa un recorte del 32,8% en la comparativa con las 92.712 unidades vendidas un año antes.

También puedes leer...
Nissan cede una flota de cuatro Ariya a la Consejería de Sanidad de Castilla y León

 

El podio cuatrimestral lo completaron Volkswagen, con unas entregas de 32.510 unidades, un 34,4% de disminución, y Ford, que comercializó 30.344 unidades en los cuatro primeros meses del año, un 20,8% de caída.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto