lunes 17, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las matriculaciones de renting aguardan a los brotes verdes de junio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Las ventas de automóviles en régimen de renting concluirán el mes actual con un previsible descenso superior al 65% en mayo y a la espera de la reactivación del mercado a lo largo del próximo mes de junio.

 

Se espera que las matriculaciones de turismos y todoterrenos en renting de empresas alcancen este mes un volumen de 5.000 unidades, lo que representaría una caída del 66,3% en comparación con los 14.775 automóviles que se comercializaron en renting en mayo de 2019, de acuerdo con estimaciones obtenidas por Fleet People a través de la consultora de automoción MSI.

 

Mayo está siendo, todavía, un mes complicado para toda la industria, puesto que el movimiento en los concesionarios de vehículos no ha comenzado hasta bien entrado el mes, y con todas las cautelas posibles. Desde las medidas de seguridad e higienización hasta las propias reincorporaciones de Ertes de los trabajadores de muchas redes.

También puedes leer...
El 41% de las empresas españolas renueva su flota con criterios medioambientales

 

El sector aguarda con expectación la evolución del mercado el próximo mes, en el que teóricamente se impondrá una cierta normalidad en las ventas de vehículos, que podría estar coronada, además, con el anuncio de nuevos incentivos para la compra de coches en España.

 

 

El renting elevará su recorrido esta semana

 

 

Hasta el viernes pasado, se habían matriculado en nuestro país un total de 3.161 automóviles en renting. La buena noticia es que esta semana, la actual y por ser última de mes, siempre incrementa con potencia el recorrido comercial del sector.

 

El caso del renting no es muy diferente que el de los concesionarios en cuanto a gestión de vehículos y su dificultad de canalizarlos adecuadamente, con, en la actualidad y según ha podido saber esta publicación a través de las propias compañías de renting, miles de vehículos ‘colgados’ y a falta de entregar debido a la situación actual.

También puedes leer...
Uno de cada cuatro coches en España presenta fallos en la batería

 

A la evolución del mercado de renting se suma, en el plano de las empresas, las compras directas de coches y 4×4 que hacen las compañías y que se han situado hasta el viernes pasado en 1.210 unidades.

 

Se prevé que las adquisiciones de vehículos corporativas disminuyan un poquito menos que las entregas en renting este mes, con cerca de 3.300 unidades vendidas, un 63% menos que en mayo de 2019.

 

Hasta el viernes pasado, incluyendo todo tipo de turismos y 4×4 en todos los canales, incluyendo las compras de particulares, empresas y rent a car, se habían vendido en España 14.500 coches. Se prevé que durante esta semana se alcance hasta 32.500 unidades, lo que supondría una caída del 75% en comparación con mayo de 2019.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto