jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las concesiones suman 27.000 electrificados usados por las automatriculaciones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los concesionarios españoles tienen un ‘stock’ de 26.670 vehículos de segunda mano eléctricos o híbridos enchufables por las automatriculaciones, según el Green Car VO Monitor del especialista en portales verticales de automoción Sumauto, por lo que ha pedido al Gobierno que incluya a este tipo de modelos en el nuevo Plan Moves III, que se presentará este viernes.

 

Según la compañía, la oferta de usados de motorizaciones alternativas se ha disparado un 70% en los últimos seis meses debido a las automatriculaciones de los fabricantes para esquivar las multas de Bruselas por el incumplimiento de la normativa de emisiones WLTP, que penaliza las ventas de coches más contaminantes.

También puedes leer...
El 70% de la flota corporativa de Endesa en España será ecológica en 2024

 

Por ello, Sumauto considera que la extensión del plan a estos seminuevos y su mayor dotación económica, con al menos 400 millones de euros, contribuiría «sustancialmente» al objetivo de alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos en 2023.

 

De esta manera, si el vehículo de ocasión eléctrico e híbrido enchufable de ‘kilómetro cero’ fuera también beneficiario de las ayudas de hasta 6.500 euros que contempla el Plan Moves a cambio de achatarrar un modelo antiguo, se dinamizaría el mercado de coches de bajas emisiones, pues el precio medio de un ‘coche verde’ de segunda mano podría costar algo menos de 21.000 euros, según recoge Sumauto.

También puedes leer...
Fisker declara en concurso su negocio en Austria, donde fabrica el Ocean

 

También contribuiría a aliviar las cuentas de resultados de los concesionarios. En la actualidad, el precio medio de híbridos y eléctricos de ocasión ronda los 27.300 euros, según autobiz.

 

«Para que el Plan Moves sea realmente efectivo y los españoles puedan beneficiarse de él, este debe incluir al coche automatriculado, ya que es un vehículo de ocasión a estrenar, no rodado, el más joven del mercado», ha reivindicado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto