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La tercera generación del BMW X6 llegará al mercado en noviembre

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Fabricada en la planta que el Grupo BMW tiene en Spartanburg, en los Estados Unidos, la tercera generación del X6 llega con un lenguaje de diseño limpio y exclusivo, con avanzadas tecnologías de propulsión y chasis, a las que se unen a numerosas innovaciones para mejorar la experiencia de conducción.

El nuevo BMW X6 crece 26 milímetros de longitud, hasta los 4,935 metros y 15 milímetros anchura, para llegar a 2,004 metros,  en tanto es 6 milímetros más bajo, con 1,696 metros de altura. La batalla se incrementa en 42 milímetros, para ser de 2,975 metros.

 

La tercera generación del BMW X6 llegará al mercado en noviembre

 

El gran elemento diferenciador en diseño respecto a la actual generación es la gran parrilla de riñones, de marco único, cuyos  bordes exteriores se aproximan a los faros con un ángulo claramente definido.

Este X6 estará disponible, por primera vez y de forma opcional, con una parrilla de riñones iluminada, que se activa al abrir o cerrar el coche, aunque el conductor también puede encenderla o apagarla manualmente. La parrilla puede estar iluminada mientras se conduce.

Con la iluminación opcional BMW Laserlight con LEDs adaptativos, el faro BMW Laserlight con haz selectivo optimiza su función no deslumbrante y aumenta su alcance hasta 500 metros, aproximadamente. El sistema BMW Laserlight se identifica por los elementos azules en forma de X del interior de los característicos faros dobles de BMW.

 

La tercera generación del BMW X6 llegará al mercado en noviembre

 

El perfil del nuevo BMW X6 está definido por las familiares proporciones del modelo, con una línea de carácter nítidamente dibujada y la dinámica forma del techo. Las llantas de aleación de 19 pulgadas son de serie, con otras opciones disponibles entre 20 y 22 pulgadas. Los BMW X6 M50i y BMW X6 M50d equipan de serie con llantas de aleación de 21 pulgadas.

El diseño interior del nuevo BMW X6, marcado por un salpicadero orientado hacia el conductor y una nueva disposición y diseño de los mandos, muestra un aspecto aspecto moderno y deportivo. El nuevo BMW X6 viene de serie con tapicería de cuero Vernasca.

La cabina ofrece un alto grado de versatilidad, gracias al esquema 40:20:40 de plegado de respaldos traseros, que completamente abatidos pueden ampliar la capacidad el maletero de 580 a 1.530 litros.

 

La tercera generación del BMW X6 llegará al mercado en noviembre

 

Para el interior algunos elementos destacados del equipamiento opcional son los asientos multifunción con masaje para conductor y pasajero, el climatizador de cuatro zonas, posavasos termoeléctricos, aplicaciones de cristal para algunos mandos, el techo solar panorámico Sky Lounge, el paquete de fragancias interiores Ambient Air y el equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond+ 3D Surround.

El nuevo BMW X6 estará disponible desde su lanzamiento con las variantes xLine y M Sport como alternativa a las especificaciones de serie. Ambas líneas de equipamiento tienen sus propios elementos distintivos de diseño.

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Esta nueva generación del X6 entrará en el mercado con una gama de cuatro motores: un seis cilindros de gasolina, dos seis cilindros diésel y un V8 de gasolina, todos ellos cumpliendo con la normativa de emisiones EU6d-TEMP.

 

La tercera generación del BMW X6 llegará al mercado en noviembre

 

El tope de gama es el M50i (consumo combinado de 10,7-10,4 litros y emisiones de CO2 de 243-237 g/km), que incorpora un motor V8 de nuevo desarrollo que entrega 530 CV, para seguirle el M50d (consumo de 7,2-6,9 litros emisiones de 190-181 g/km), configurado con un seis en línea diésel con cuatro turbocompresores.

Por debajo están el xDrive40i (consumo 8,6-8,0 litros y emisiones de 197-181 g/km), con un seis cilindros en línea de gasolina con una potencia de 340 CV, y el xDrive30d (consumo de 6,6-6,1 litros y emisiones de 172-159 g/km) con un seis cilindros en línea diésel con 265 CV. El sistema deportivo de escape M Sport, que llevan de serie los modelos M, está disponible como opción para el resto de modelos de la gama dentro del paquete M Sport, y otorga a este modelo un inconfundible y emocionante sonido.

Todas las versiones del X6 equipan de serie el cambio Steptronic de ocho velocidades, con una tracción total inteligente maximiza la tracción, agilidad y estabilidad direccional del vehículo. La última generación del sistema BMW xDrive reparte de una forma más rápida y precisa el par entre las ruedas delanteras y traseras, de forma variable y según requiera la situación.

 

La tercera generación del BMW X6 llegará al mercado en noviembre

 

Para conseguir una mayor eficiencia, el sistema entrega toda la potencia a las ruedas traseras en aquellas situaciones en las que la tracción total no es necesaria. El sistema xDrive del X6 también mantiene su orientación hacia el eje trasero en conducción dinámica. Las aptitudes deportivas de este modelo se ven incrementadas con el diferencial M trasero con control electrónico, disponible en las variantes M Sport o en conjunto con el paquete opcional xOffroad.

La puesta a punto del chasis acentúa la respuesta deportiva, el confort de marcha y las capacidades off-road de este X6 de tercera generación. Un eje delantero de doble horquilla y uno trasero multibrazo con cinco brazos son las herramientas de suspensión para el comportamiento dinámico en carretera.

El control dinámico de los amortiguadores (Dynamic Damper Control) es de serie, en tanto la suspensión Adaptive M Professional, con estabilización activa del balanceo y la Dirección Activa Integral dotan a este modelo de unas cualidades de conducción especiales.

 

La tercera generación del BMW X6 llegará al mercado en noviembre

 

El nuevo BMW X6 también está disponible con suspensión neumática de dos ejes, que incluye autonivelación automática, de forma que la altura del coche puede ser regulada hasta un máximo de 80 milímetros desde un mando en el interior.

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Para esta nueva generación está disponible un paquete off-road -excepto para los BMW X6 M50i y BMW X6 M50d- que permite al conductor seleccionar entre cuatro modos para mejorar el comportamiento en nieve, tierra, gravilla y rocas. Con un simple toque de botón, estos modos también activan los reglajes ideales de altura del vehículo, sistema de tracción xDrive, respuesta del acelerador, control de la transmisión y las intervenciones correctoras del DSC.

Para este SAC están disponibles una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor con nuevas funciones. El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 incluye Control de Crucero Activo con función de frenado y la Advertencia de Colisión y Peatones con función de Frenado en Ciudad, que también avisa al conductor cuando detecta a un ciclista. El Control de Crucero Activo con función Stop & Go está disponible como opción, al igual que  Driving Assistant Professional.

 

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Este paquete de sistemas de mejora de la seguridad incluye tanto el Asistente de Dirección y de control de carril con ayuda en atascos, como el Asistente de Mantenimiento de Carril con protección activa de colisión lateral. El Asistente de Evasión es otro elemento del Driving Assistant Professional, como la Alerta de Colisión Trasera, alerta de carretera prioritaria o de sentido erróneo de marcha, Alerta ampliada de Tráfico Cruzado, Advertencia de Cambio de Carril y el Asistente de Parada de Emergencia. El Asistente de Marcha Atrás, que ayuda al conductor al salir de plazas de estacionamiento y maniobrar en espacios confinados, representa otro paso en el camino hacia la conducción autónoma.

El nuevo BMW Live Cockpit Professional combina unos nuevos display y concepto operativo con una conectividad imbatible. Incluye una instrumentación en alta resolución y un Control Display, ambos de 12,3 pulgadas.

El equipamiento de serie del nuevo X6 incluye el BMW Intelligent Personal Assistant, un ayudante digital inteligente que responde al saludo “Hola, BMW». Una característica única en relación a otros asistentes digitales es que el conductor puede darle un nombre. El Intelligent Personal Assistant es capaz de explicar toda clase de funciones, de proporcionar información en tiempo real y de asistir al conductor. Sus funciones y capacidades se ampliarán constantemente con las actualizaciones regulares, que se podrán llevar a cabo sin dificultad con un smartphone y en el coche mediante la función de Remote Software Upgrade.

 

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