Este precio corresponde en el mercado español a la versión A4 35 TFSI, con una potencia de 150 caballos y cambio manual. El precio sube a 40.660 euros si se trata del mismo motor pero en combinación con el cambio automático S tronic.
Los precios para el Audi S4 TDI en el mercado español serán desvelados próximamente, según Audi, en tanto los del A4 allroad quattro 45 TFSI con 245 CV de potencia parten en España de los 55.310 euros.
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El pasado mes de junio fue abierto el plazo de pediros para los nuevos Audi A4 y A4 Avant y, ahora, en el mes de julio, es el turno para el S4 y la variante todocamino A4 allroad quattro, pero la llegada de las primeras unidades a los concesionarios será después del verano.
Para otros mercados fuera de Europa, Audi ofrece el S4 y el S4 Avant con motor 3.0 TFSI. El V6 turbo con inyección directa de gasolina rinde una potencia de 354 CV y genera un par máximo de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. Con este motor, el S4 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (4,9 en el S4 Avant TFSI), y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
La renovación del A4 llega cuatro años después de su entrada en el mercado como nueva generación y ahora lo hace con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y muchas de las opciones mecánicas con la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de 12V y 48V, que aumenta la eficiencia y el confort de marcha, incluso el S4 TDI que, por primera vez, combina un V6 TDI con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor de accionamiento eléctrico (EPC).
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La oferta mecánica del Audi A4 está formada en Europa por seis motores turboalimentados con un rango de potencias de entre 150 CV y 347 CV, correspondientes a las versiones 35 TFSI y S4 TDI, respectivamente. Poco después, otros dos motores turbo se sumarán a la gama, el 30 TDI de 136 CV y el 35 TDI de 163 CV. Todos los propulsores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.
El A4 ofrece tres variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 12 voltios, que permite reducir el consumo. Otras dos mecánicas con este sistema se añadirán a la gama más adelante. En un uso cotidiano, la tecnología Mild Hybrid de 12 voltips permite reducir el gasto de carburante en hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros, según los datos de medición de Audi.
Excepto en el escalón de entrada a la gama TFSI, todos los A4 incorporan de serie una transmisión automática. Este motor de entrada, el 35 TFSI de 150 CV estará disponible poco tiempo después del lanzamiento al mercado, como también lo estará el 40 TDI de 190 CV con tracción delantera.
Las dos variantes S de la familia A4, S4 TDI y S4 TDI Avant, están dotadas de un motor V6 diésel 3.0 TDI, que combina un par elevado de 700 Nm y una potencia de 347 CV. Este motor permite a la berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h.
El compresor de accionamiento eléctrico mejora la capacidad de aceleración por su instantaneidad y gracias a él, se elimina el retardo del turbo y se consigue una respuesta rápida en todo tipo de situaciones. El compresor va integrado dentro del nuevo sistema eléctrico primario de 48 voltios, que también incorpora el sistema Mild Hybrid. Aquí se alcanza un mayor potencial de eficiencia que en el MHEV de los Audi A4 con sistema eléctrico de 12 voltios.
En el S4 TDI se llega un paso más allá con la hibridación acoplada al sistema de 48 voltios. En este caso, el sistema de 12 voltios secundario se conecta al sistema primario de 48 voltios mediante un conversor DC/DC. Por primera vez, se utiliza un potente alternador de 48 voltios como corazón de un sistema Mild Hybrid. Tiene una capacidad de recuperación de hasta 8 kW de energía eléctrica en fases de deceleración.
Una batería compacta de ion-litio, refrigerada por aire y con una capacidad de 0,5 kWh, va ubicada bajo el piso del maletero y actúa como elemento central de gestión de la energía. El sistema Mild Hybrid en los modelos S tiene potencial para reducir el consumo de combustible en hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros.
La caja automática tiptronic de ocho velocidades y la tracción quattro permanente son dos complementos idóneos y quien lo desee puede incluir, opcionalmente, un diferencial deportivo que distribuye la fuerza de la manera más efectiva entre las dos ruedas del eje trasero. En virajes rápidos, este diferencial envía la potencia a la rueda exterior para evitar subvirajes indeseados y así lograr un paso por curva eficaz.
La suspensión deportiva S cuenta con un ajuste específicamente firme que puede mejorar aún más con la suspensión deportiva opcional S con control de amortiguación.