La Planta de IVECO en Valladolid ha sido reconocida con el premio Manufacturing Excellence Award, por su progreso significativo hacia un alto nivel de excelencia en producción. La American Association for Manufacturing Excellence premia a las empresas que demuestran un alto grado de innovación, creatividad, resultados y mejores prácticas, a través de la mejora continua.
El galardón ha sido recogido por Raúl Ayuso, Director de la Planta, en la gala que tuvo lugar en San Diego, California.
«El Premio Manufacturing Excellence Award se concede a los fabricantes que demuestran excelencia en las prácticas de fabricación y mejora comercial», comenta George Saiz, presidente y CEO de AME, y ha añadido que «el nivel de éxito de IVECO es una inspiración para otras compañías en el camino hacia la excelencia empresarial. Estamos impresionados por los resultados que han logrado, especialmente en el área de mejoras impulsadas por los empleados, y entusiasmados de que nuestros miembros tengan la oportunidad de aprender de sus mejores prácticas».
La fábrica vallisoletana fuera fundada en 1955 y desde entonces los sistemas de trabajo y formación se han implementado, siguiendo uno de los pilares del sistema WCM, la mejora continua. Raúl Ayuso, Director de la Planta de IVECO en Castilla y León, destaca que «la industria y las necesidades tanto del cliente final, como de los métodos aplicados a la fabricación, están sufriendo una transformación. Nuestro objetivo es liderar ese cambio, estando un paso por delante. La clave para conseguirlo es el desarrollo tecnológico, la innovación y creación de nuevos sistemas de trabajo, así como la formación en competencias digitales y de liderazgo del cambio en todas las personas que conforman nuestro equipo humano».
Esta planta de la compañía ha recibido premios y reconocimientos por su innovación y sostenibilidad, ha sido reconocida en la categoría ‘Mejor proyecto’ de los Premios de Innovación de El Mundo De Castilla y León. Además, en 2017 recibió el Premio Cegos por un proyecto basado en la aplicación de los entornos inmersivos de realidad virtual a los procesos de formación práctica en los puestos de trabajo, así como otros reconocimientos de la Cámara de comercio de Valladolid y la revista Castilla León económica por su gestión del liderazgo.