sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La nueva furgoneta Nissan Interstar contará con versión 100% eléctrica

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Nissan ha presentado la nueva generación de sus furgonetas de gran tamaño Interstar, que contarán por primera vez con una motorización 100% eléctrica. La nueva Interstar-e ofrecerá una conducción más sostenible, con una batería de 87 kWh y una autonomía máxima de más de 460 km. La preventa estará disponible desde mediados de marzo. Las ventas comenzarán en septiembre de 2024.

La compañía se ha comprometido a tener electrificada el 100% de la gama de vehículos comerciales ligeros para 2026.

Nicolas Tschann, director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Europa, afirmó que «la nueva generación de la Nissan Interstar es el mejor aliado para las empresas esenciales que mantienen la sociedad en funcionamiento. Con una versión totalmente eléctrica, una mayor capacidad de carga y una amplia gama de opciones de conversión, estamos ofreciendo exactamente lo que nuestros clientes profesionales necesitan para que la sociedad siga funcionando sin problemas».

La carga de Nissan ofrece capacidades rápidas. Permite recargar hasta 252 km en solo 30 minutos, y una versión de autonomía más reducida con una batería de 40 kWh para recorrer unos 200km. Al mismo tiempo, sus capacidades de carga CA permiten recargar del 10 % al 100 % de capacidad en menos de 4 horas.

El nuevo modelo esta diseñado con una aerodinámica líder en su clase, con una reducción del 20 % de la resistencia aerodinámica (SCx), lo que «ayudará a los clientes a ahorrar combustible o electricidad, y a maximizar su autonomía y la eficiencia de su negocio», afirmó la empresa en un comunicado.

La nueva generación de la Interstar también cuenta con una puerta lateral 40 mm más ancha y una zona de carga 100 mm más larga. La nueva furgoneta grande de Nissan también es «muy competitiva» en cuanto a carga útil: hasta 1,6 toneladas en la versión eléctrica y casi 2 toneladas en las opciones con motor de combustión interna.

Tanto la versión diésel como la eléctrica de la nueva generación de la Interstar están  equipadas con una capacidad máxima de remolque de 2500 kg, lo que permite una mayor gama de productos, mercancías o equipos que pueden ser remolcados por este modelo.

De serie, todos los modelos de la Interstar de nueva generación están equipados con una amplia gama de funciones de seguridad, como el sistema anti-colisión frontal, el aviso de somnolencia y el sistema de control de la presión de los neumáticos. El asistente de balanceo del remolque también se incluye, para ofrecer mayor seguridad al remolcar mercancías.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto