lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La marca Smart se incorpora a Anfac

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Smart se ha incorporado a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) como miembro de pleno derecho, desde el pasado 19 de enero, según un comunicado de la asociación.

 

La marca, propiedad del consorcio automovilístico alemán Daimler, está presente en el mercado español desde 1998, pero fue en diciembre de 2020 cuando se fundó como filial de Smart Europa.

 

Smart Europa se creó, como una nueva empresa, por parte de Mercedes-Benz y Zhejiang Geely Holding Group, en diciembre de 2019 con la misión de transformarla en líder en vehículos eléctricos e inteligentes con el lanzamiento de su primer modelo a finales de este año.

También puedes leer...
Renault anima a las empresas con una edición ‘business’ diésel del Clio

 

 

 

Crecimiento de Smart

 

«Su incorporación en Anfac como fabricante independiente no solo refuerza la presencia de la marca en el mercado español, sino que permitirá hacer un frente común para defender los intereses del sector ante las administraciones. Smart, como marca 100% eléctrica, tiene un potencial de crecimiento tal que le permitirá ocupar una posición de peso en el mercado», ha destacado el consejero delegado de la marca en España, Alberto Olivera.

 

Por su parte, el recién nombrado presidente de Anfac, Wayne Griffiths, ha señalado que el sector sigue trabajando para avanzar en la transformación hacia la nueva movilidad, por lo que es necesario que «todos los actores» que forman parte de la industria trabajen conjuntamente para avanzar en el proceso.

También puedes leer...
El presidente de Seat apuesta por el diésel y fía a largo plazo la electrificación del automóvil

 

«La incorporación de Smart a Anfac refuerza este compromiso con una marca que apuesta por la nueva movilidad del futuro y contribuirá para lograr el cumplimiento de los objetivos de descarbonización y digitalización de la industria», ha resaltado.

 

Con esta última incorporación, son ya 53 las marcas integrantes de la asociación y refuerza la posición de Anfac como «portavoz único de los fabricantes de la automoción».

 

 

https://fleetpeople.es/ald-firma-renting-smart-espana/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto