Las empresas, y cada vez importa menos su tamaño, están muy preocupadas por cómo las nuevas normativas sobre emisiones afectan a sus programas de reparto, distribución y logística. Cuando la ecuación se relaciona con la media y la larga distancia, podríamos decir que no hay problema. Cuando el dilema se presenta con la última milla en las grandes ciudades y en la que no son tan grandes, no hay tantos fabricantes que planteen una propuesta de soluciones global y total a las compañías con las que trabajan.
Iveco, probablemente la firma con la gama más amplia de vehículos comerciales que se puede encontrar hoy en el mercado, ha trabajado intensamente en los últimos años para ofrecer a sus clientes una propuesta diferencial y ajustada, realmente, a lo que el profesional necesita para consolidar con éxito su día a día.
Sin historias. Sin problemas.
“Nuestro producto entra y cubre de lleno las necesidades de las empresas para cumplir con un transporte urbano sostenible. Sabemos que nuestros clientes buscan los productos más ecológicos del mercado y nosotros se lo ofrecemos con la nueva Daily con tres versiones específicas que nadie más aporta en este momento”, explica Filippo D’Amicco, director de la línea Business de vehículos ligeros y medios de Iveco en España.
La compañía italiana comercializa la Daily, un vehículo que además localiza su hub productivo en Valladolid, con un motor diésel Euro6 que cumple con el último y estricto estándar sobre emisiones (RDE, Real Drive Emissions), otra opción con gas natural comprimido Hi-Matic y, como guinda final, la Daily 100% eléctrica, que se ofrece con dos opciones de 60 y 80 kilovatios.
“La calidad del aire es uno de los principales problemas de una ciudad y nosotros ofrecemos, versatilidad, durabilidad y rentabilidad, porque uno de nuestros puntos fuertes es la buena ecuación en los costes de propiedad para el usuario”, destaca D’Amicco.
Azul ecológico
Denominada ‘Blue Power’, la gama Daily se puede elegir ahora con la calandra delantera, las llantas y las molduras de los faros delanteros en color azul, además de incluir neumáticos ECO de la firma Michelin, que tienen una superficie de rodadura menor, por lo que se garantiza un consumo inferior.
En el caso de la versión de gas natural comprimido, los nuevos Daily con este tipo de tecnología incluyen también una caja de cambios automática de ocho velocidades que se constituyen como una de las principales apuestas de venta de la marca debido a su eficiencia de consumo.
De entrada, la caja automática reduce el consumo en un 2,5% respecto de la versión manual también de gas y, si se analiza la fotografía en su conjunto, la utilización de las Daily Hi-Matic de gas reducen el consumo del vehículo hasta en un 35% en comparación con la opción diésel. A este detalle se le suma otro factor cuando hablamos de vehículos de este tamaño: El gas reduce la emisión de ruidos hasta en cuatro decibelios respecto del diésel. Prácticamente, la mitad.
“Para nosotros, el gas no sólo es el futuro, sino el presente de los vehículos comerciales y pesados. En este momento es la opción más adecuada para el transporte sostenible, y eso es lo que queremos transmitir”, asegura el responsable de Iveco.
El ejecutivo de la marca italiana no cose sin hilo, desde luego, La proliferación del gas en el sector del automóvil no deja de crecer en España, con más de 8.000 unidades matriculadas y un crecimiento superior de cerca del 500% respecto de las apenas 1.300 unidades de 2017.
Larga vida al gas, por lo que parece.