El volumen de vehículos de flota gestionados por el gigante francés de leasing y renting Arval, filial de la entidad financiera BNP Paribas, se situó en 1,028 millones de unidades al final del ejercicio pasado, lo que representó un crecimiento del 8,4% respecto de 2015.
La compañía indicó que dicho aumento superó con creces al inicialmente previsto por la compañía en el comienzo del ejercicio pasado, y que pasaba por elevar su flota de vehículos en leasing y renting gestionada en un 6%.
«2016 fue un año formidable para nosotros. Rebasar por vez primera el millón de vehículos ha marcado un punto de giro histórico en la compañía. Simboliza el éxito de nuestra estrategia y el compromiso sin reservas de toda nuestra gente», ha afirmado Philippe Bismut, consejero delegado de Arval.
Renting y Leasing: 326.150 vehículos comprados en 2016
En relación con las compras efectuadas por la multinacional, la compañía afirmó que adquirió un total de 326.150 vehículos a lo largo de 2016, con un importante crecimiento del 24% en comparación con 2015. La firma vendió asimismo 248.914 vehículos usados en los mercados internacionales en los que operó, un 27% más.
Arval explicó que los principales sustentos del incremento de las magnitudes de Arval el año pasado fueron las regiones históricas del grupo, sus bastiones comerciales tradicionales, ubicados en Francia, Reino Unido, España e Italia, que reportaron un crecimiento de flota conjunto del 7% en 2016.
Arval experimentó también crecimientos de dos dígitos en Austria (15%), Brasil (14%), Hungría (10%), Luxemburgo (13%), Polonia (15%) y República Checa (19%).
Respecto de este año, Philippe Bismut señaló que Arval prevé obtener éxito «a través de extraer la máxima ventaja posible de todas las tecnologías digitales y de la comunicación así como sentar las bases de medir nuevas oportunidades, como el renting y leasing para particulares, el carsharing e innovar en nuevas soluciones de gestión de movilidad conectadas a nuestra industria».