Seinsa, fabricante español de componentes de automoción, ha abierto en Polonia un nuevo centro logístico, con el que pretende garantizar el suministro de piezas de recambio «con la mayor rapidez y agilidad.
Según ha informado la empresa en un comunicado, esta nueva instalación se convierte en el mayor centro de abastecimiento y almacenaje de la industria del recambio y ha apuntado que permite a la empresa tener una «ventaja competitiva» al acortar los días de servicio.
Así, la empresa recortará de una demora de siete días a entre 24 y 48 horas el tiempo necesario para disponer de un producto. Esta mayor agilidad de suministro le permitirá incrementar su volumen de negocio y mejorar su ventas, al tiempo que los clientes ganan en rentabilidad.
Seinsa, valor y oportunidad
La compañía apuntó que este centro de almacenaje «suma valor y oportunidad comercial a las dos plantas de producción que la compañía tiene en Navarra (España) y en Chennai (India)». El responsable de la firma navarra, Mikel Azcárate, subrayó que esta iniciativa supone «toda una revolución para el abastecimiento de piezas».
Por otro lado, Seinsa indicó que, a pesar de las previsiones del sector, ha logrado triplicar sus exportaciones a Estados Unidos y México, cerrando el año 2021 por encima de los 32 millones de euros y con el objetivo de alcanzar los 40 millones en 2022.
Dentro del plan de expansión de la compañía, está previsto un crecimiento de un 40% los próximos tres años, multiplicando su volumen de ventas anual, que alcanzó los 30 millones de euros en 2020. Esto se debe a que el 98% de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 85 marcas de 85 países.
https://fleetpeople.es/red-renault-espana-2021-rentabilidad/