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La era de la digitalización llega al Bulli, el Volkswagen Transporter T6

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El nuevo Volkswagen Bulli T6.1 ha recibido tecnología y asistentes de conducción de turismos tan avanzados como el nuevo Passat, hasta ser convertido en un vehículo semiautónomo, al contar con la nueva dirección asistida electromecánica, que permite la integración de nuevos sistemas de asistencia.

El T6.1 cuenta ahora con un alto grado de interconexión, con el sistema We Connect, la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y de comunicación que incorpora nuevos servicios y funciones basados en Internet, y un cuadro de instrumentos ‘Digital Cockpit’ y sistemas de información y entretenimiento que se funden creando un puesto de conducción digitalizado.

 

La era de la digitalización llega al Bulli, el Volkswagen Transporter T6

 

El salto a la digitalización mantiene el característico ADN que siempre ha caracterizado a sus seis generaciones, siendo siempre sinónimo de “La forma sigue a la función”. El original T1, presentado en 1949, ya ofrecía la genial mezcla de máximo aprovechamiento del espacio y un diseño extremadamente claro. Del T1 al T6.1 han pasado ya 70 años.

La preventa del nuevo T6.1, con todos sus equipamientos actualizados, acaba de comenzar en los primeros países y el lanzamiento al mercado español se producirá a finales de año.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha actualizado el diseño del T6.1, especialmente el frontal, completado con seis llantas de nuevo diseño, seis nuevos colores de carrocería y siete pinturas bicolor.

 

La era de la digitalización llega al Bulli, el Volkswagen Transporter T6

 

En el interior, el Bulli 6.1 ofrece un puesto de trabajo mejorado, con un tablero de instrumentos que dispone ahora de un compartimento portaobjetos adicional situado delante del conductor, un compartimento abierto de mayor tamaño, una bandeja adicional ubicada delante del acompañante, portabebidas en el área de los pilares A y una bandeja más grande para el smartphone con interfaz inductiva opcional de recarga.

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El volante es también novedad y a partir de ahora dispondrá de la tecla «View» a través de la cual el conductor podrá seleccionar libremente las diferentes configuraciones de la pantalla del «Digital Cockpit» con un solo «clic».

El tablero de instrumentos de nuevo diseño del Bulli 6.1 integra, por primera vez, el Digital Cockpit y sobre el mismo eje visual se incorporan los sistemas de última generación del «sistema modular de infotainment» (MIB2 y MIB3).

 

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Todos los sistemas de infotainment están equipados con la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y de comunicación (OCU), en la que se ha integrado una tarjeta eSIM. La OCU es la interfaz para un nuevo compendio de funciones y servicios basados en Internet agrupados bajo We Connect y We Connect Plus. Para empresas está disponible el sistema de gestión de flotas We Connect Fleet.

Por primera vez, el Transporter equipa una dirección asistida electromecánica que ofrece, entre otras ventas, la reducción del consumo de combustible; mayor agilidad; la incorporación nuevos sistemas de asistencia como el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist», el sistema de aparcamiento asistido «Park Assist» y el «Trailer Assist», que facilita las maniobras con el remolque, ya que el T6.1 está preparado para una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg.

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Con la introducción del sistema de suspensión adaptativa DCC de la segunda generación se amplían también las posibilidades de ajuste mediante un selector.  Las fuerzas de suspensión de los chasis convencionales se ajustan en función del recorrido del resorte y se encargan de mantener al T6.1 estable con cualquier tipo de carga. Los sistemas de antideslizamiento y frenada se amplían en la función XDS que mejora las prestaciones de tracción y manejabilidad del Bulli 6.1 a través de intervenciones suaves del freno.

 

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Los nuevos sistemas se completan con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el dispositivo de protección de flancos con sensores de ultrasonido y el asistente de salida del aparcamiento, que evita que se produzcan accidentes cuando el conductor sale del aparcamiento marcha atrás avisándole de la aproximación o presencia de otros vehículos, peatones o bicicletas. Si el conductor no reacciona a la señal de aviso el sistema frena automáticamente.

También se ofrece de serie para esta gama el nuevo asistente para viento lateral que estabiliza el Bulli automáticamente tan pronto como el viento lateral se convierte en una ráfaga fuerte, En el Bulli es novedad, además. el control de crucero adaptativo ACC combinado con el cambio automático DSG con la función «Stop&Go». En ciudad o en atascos, el Bulli 6.1 vuelve a arrancar automáticamente tan pronto como el vehículo que circula por delante se pone en marcha.

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La era de la digitalización llega al Bulli, el Volkswagen Transporter T6

 

El Bulli 6.1 está movido por motores diesel más eficientes, ya que todos cumplen la nueva norma de emisiones de gases de escape Euro 6d TEMP-EVAP. El turbodiésel (TDI) ofrece potencias de 90 CV, 110 CV, 150 CV y 199 CV. A partir de 150 CV es posible combinar el TDI con el sistema de tracción total 4MOTION. El Bulli 6.1 cubre todas las exigencias con sus cuatro modelos básicos

El Bulli renovado se ofrece en distintas versiones:  Multivan 6.1, Caravelle 6.1, Transporter 6.1 y California 6.1. El Multivan 6.1 es el monovolumen para la familia y los negocios; el Caravelle está especializado en el transporte de personas, con hasta  nueve plazas y dos batallas diferentes de 3 y 3,4 metros, y el camper California es un icono desde hace más de 30 años

Los instaladores y todas las empresas de cualquier tipo pueden encontrar su solución individual con las versiones furgón, kombi, plataforma (cabina doble o individual) o chasis (también con cabina doble o individual) del Transporter, asimismo disponibles en batallas de 3 y 3,4 metros. Con el lanzamiento al mercado del Bulli 6.1 se estrenarán primero las versiones Multivan 6.1, Caravelle 6.1 y Transporter 6.1 (furgón y kombi).

 

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