jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La creación de empleo crece al 3,6% en julio, según ATA

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los datos de julio son más flojos que los registrados el año anterior, pero en términos interanuales se mantiene el buen ritmo de creación de empleo, según los datos publicados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Las cifras de paro, empleo y autónomos publicados reflejan un crecimiento menos elevado en comparación a las registradas en julio de 2016, pero en términos interanuales se mantiene el buen ritmo de creación de empleo.

El ritmo de creación de empleo ha sido del 3,6%, cifra superior en más de medio punto al ritmo de crecimiento económico. Y el empleo generado por los autónomos crece a un ritmo del 6,6%.

También puedes leer...
Industria se reúne con las Comunidades para impulsar el coche conectado

En julio el número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo descendió en 26.877 desempleados respecto al mes anterior y el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 56.222 personas, datos inferiores a los del año pasado.

En términos interanuales, las cifras son destacables, 644.337 empleos en el último año y 347.137 parados menos.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor ha comentado que “continua la senda de crecimiento con menos paro, mas afiliación, más autónomos y donde la contratación indefinida crece a un ritmo del 10,6%. En el último año, cada día se registraron 951 parados menos, 1.765 afiliados más y 68 nuevos autónomos”.

También puedes leer...
Las redes de concesionarios firman con CSCAE para mejorar su eficiencia

Amor destaca que “por ello, para mantener buen ritmo de creación de empleo hay q facilitar aún más el emprendimiento, ayudar a consolidar actividades y eliminar trabas, seguir apoyando al colectivo con medidas que fomenten el emprendimiento, la consolidación del autónomo y ayuden a la generación de empleo”.

Los trabajadores autónomos, en julio se perdieron 8.506 trabajadores por cuenta propia (-0,3%), cifra superior a los 4.351 de julio de 2016.

El máximo representante de ATA ha comentado que “Los autónomos bajan nuevamente en un mes de julio arrastrados por sectores que causan bajas en estos meses, como es la educación, que pierde 4.848 cotizantes. Julio y agosto son meses en los que se registran pocas nuevas altas de autónomos pero donde sí hay sectores con importantes bajas temporales».

También puedes leer...
Alphabet y la Universidad de Oviedo colaboran en movilidad eléctrica

En el acumulado del año, el colectivo suma 35.695 nuevos autónomos, y frente al crecimiento de los cotizantes a la Seguridad Social de 3,6%, el empleo generado por el colectivo lo hace a un ritmo del 6,6%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto