lunes 13, enero, 2025

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La Clase V de Mercedes-Benz se renueva y ya está disponible desde 50.200 euros

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El fabricante recuerda que el lanzamiento del Clase V de Mercedes-Benz en 2014 ofreció un enfoque completamente nuevo en diseño, calidades de ejecución y de materiales, confort y seguridad, y lo introdujo en el segmento de los monovolumenes, cosechando un notable éxito comercial, ya que desde entonces son 209.000 las unidades vendidas, con un récord de ventas en 2018 de 64.000 unidades.

Los puntos clave de esta renovación se centran en un nuevo diseño frontal y en la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros OM 654, con el V 300 d alcanzando el nuevo valor máximo de 239 CV (consumo combinado de 6,3-5,9 l/100 km y emisiones de CO2 ciclo mixto de 165-154 g/km) y estando disponible por primera vez con la transmisión automática 9G-TRONIC. El cambio manual sólo está disponible para el V 220 a partir de noviembre de 2019. Este motor, también caracterizado por una reducción de ruidos y vibraciones, es utilizado por primera vez en el Clase V.

 

 

El nuevo motor tope de gama en el V 300 d,  con un par de 500 Nm, puede proporcionar, en la fase de aceleración, la entrega de un par adicional (overtorque) de 30 Nm durante un breve periodo de tiempo.

Los diseñadores del Clase V en Stuttgart se han empleado en dar al monovolumen una nueva imagen que sigue el lenguaje de diseño de los actuales turismos de la marca de Stuttgart, con una  apariencia más amplia y una presencia visual más impactante debida al nuevo frontal, marcado por un nuevo diseño de parachoques con grandes entradas de refrigeración y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador. La estrella de Mercedes se ubica en el centro de la parrilla del radiador y está enmarcada por dos lamas plateadas.

 

 

En la nueva entrega del Clase V, fabricado en España, en la planta de Vitoria, permanece el concepto de personalización, con los acabados Rise, Avantgarse y Exclusive, mientras que la Línea AMG, como opción, se volverá visualmente más poderosa, con una nueva rejilla de radiador de diamante con puntos cromados que ofrece un aire deportivo. Los cambios en el monovolumen se completan con cuatro nuevos colores, así como cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera.

El interior tiene una nueva apariencia gracias a los nuevos elementos de acabado, las salidas de aire con una apariencia turbina y el nuevo color de tapicería cuero «tartufo». Los asientos de confort en la parte trasera mejoran la gama de asientos en el monovolumen y proporcionan a los ocupantes con la función totalmente reclinable, masaje y climatización.

 

 

Los sistemas de seguridad y asistencia, con el Asistente Activo de Frenada entre ellos, han sido mejorados para llegar al máximo nivel tecnológico de la marca. La gama de sistemas de seguridad y asistencia será más completa tras la renovación de este modelo.

En el nuevo Clse V está disponible, por primera vez, el Asistente Activo de Frenada, que puede, según la situación, reducir la gravedad de una colisión con el vehículo que nos precede o con obstáculos fijos, además de con peatones que se cruzan en la trayectoria del vehículo (en el tráfico urbano); o incluso evitar que ocurran. Por otra parte, el nuevo Asistente de Luz Larga hace posible conducir con las luces de carretera permanentemente activas y solo cambia al modo de luz de cruce cuando la situación lo requiere.

 

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