viernes 1, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La carsharing Voltio sitúa su flota en 600 coches y rebasa los cien mil usuarios

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Voltio, la compañía de carsharing de Mutua Madrileña, ha superado los 100.000 usuarios en su primer año de vida y, desde que empezó a operar en diciembre de 2022, ha realizado más de 500.000 viajes y recorrido 4,5 millones de kilómetros.

Todos estos trayectos, realizados a través de la flota de Voltio, compuesta por más de 600 vehículos totalmente eléctricos, han logrado un ahorro de más de 630 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estas emisiones equivalen a dar 112 vueltas al mundo o a hacer 1.360 veces el trayecto de Madrid a Nueva York.

Desde Mutua Madrileña han explicado que Voltio nació con el objetivo de cubrir la demanda creciente de servicios de movilidad sostenible existente en la actualidad, sobre todo en grandes ciudades, como Madrid, donde opera la compañía.

En la actualidad, cubre un área de 85 kilómetros cuadrados, conocida como la «zona Voltio» en la que el usuario deberá siempre iniciar y finalizar su viaje.

Además, puede circular y aparcar fuera de estos límites dejando el vehículo en modo pausa.

El objetivo de la compañía es continuar expandiéndose y ampliando las zonas en las que proporciona servicio.

Cómo se utiliza Voltio de Mutua Madrileña

Para utilizar Voltio es necesario descargarse una app (gratuita) que permite abrir los vehículos de la flota de forma virtual, sin necesidad de llave, y los usuarios solo pagan por los minutos que utilizan el coche.

El subdirector general de Movilidad de Mutua Madrileña, Conrado Espí, ha comentado que están «continuamente trabajando» en búsqueda de propuestas que puedan mejorar el servicio que ofrecen y cubrir nuevas necesidades de los usuarios.

Uno de sus servicios diferenciales es ‘Voltio a casa’, a través del cual se puede contratar un vehículo de la flota a partir de las 18:00 horas y devolverlo a la mañana del día siguiente dentro de la ‘zona Voltio’.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto