lunes 7, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kia, con un 8,7% de cuota, la marca más vendida en España en marzo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística surcoreana Kia ha cerrado el mes de marzo como la marca más vendida en el mercado español por primera vez en los 30 años que lleva en España, según ha informado en un comunicado.

 

En el tercer mes de año, la compañía vendió 4.906 unidades en la Península y Baleares, un 16% de incremento en la comparativa interanual, y logró una cuota de mercado del 8,7%, 3,6 puntos más que en marzo 2021.

 

En el primer trimestre de 2022, el fabricante surcoreano de automóviles acumula unas ventas de 12.624 unidades, lo que supone un crecimiento del 42% respecto a dicho período de 2021 y una penetración de mercado del 8,2%.

También puedes leer...
Ebro (EV Motors) se incorpora al secundario bursátil con un valor de siete euros por acción

 

Por canales, en el particular, con unas ventas de 3.706 unidades en marzo, ha alcanzado una cuota de mercado del 15%, mientras que en el acumulado del año, la firma ha llegado a las 9.545 unidades vendidas, con una cuota de mercado del 13%.

 

 

Los modelos de Kia

 

Por modelos, el recién llegado Sportage ha sido el vehículo de la firma asiática más vendido en el mes de marzo, con 1.045 unidades, seguido por el Stonic, con 898 unidades, y el Niro, con 859 unidades.

También puedes leer...
Nissan recompra a Renault el 5% de sus acciones por 494 millones de euros

 

«Pese a las grandes dificultades y desafíos a los que nos enfrentamos, Kia ha logrado una vez más superar la expectativa logrando liderar el mercado español por primera vez en su historia», ha señalado el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera.

 

Por su parte, el director general de la firma en España, Eduardo Divar, ha destacado que estas cifras comerciales representan una «muestra clara de confianza» en los productos, servicios y concesionarios de Kia.

 

 

https://fleetpeople.es/kia-hyundai-tucson-vendidos-marzo-2022/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto