martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kia comercializará unos 8.000 vehículos electrificados en España este año

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Kia espera comercializar unos 8.000 vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) en el año 2022 en el mercado español, según un comunicado de la compañía.

 

En su apuesta por la electrificación, la empresa ha firmado diferentes acuerdos con Endesa X, para ofrecer soluciones completas de carga para el hogar o con EDP, para una futura red de carga ultrarrápida.

 

La compañía estima que alcanzará las 60.000 unidades matriculadas en España este año y confía en volver a liderar el mercado privado, con modelos clave como el Sportage y el Niro, lo que dependerá de la disponibilidad de stock.

 

En este sentido, la firma ha alcanzado un 8,3% de cuota de mercado en el mercado nacional el primer mes del año, con 3.342 unidades entregadas, convirtiéndose en la tercera marca en el ranking de ventas.

 

«En 2022, vamos a seguir trabajando para mantener esta posición de liderazgo y alcanzar una cifra total de ventas cercana a nuestro récord de antes de la pandemia. Tenemos todo lo necesario para conseguirlo», señaló el director general de Kia Iberia, Eduardo Dívar.

 

 

Los resultados de Kia en 2021

 

En el año 2021, Kia fue segunda en el ranking de ventas de coches eléctricos, con 2.025 unidades y un 9,2% de cuota de mercado, mientras que se situó la tercera en ventas de híbridos enchufables en España, con 3.607 unidades y un 9% de cuota.

 

En el mercado español, con 54.954 unidades comercializadas en Península y Baleares, Kia creció un 20% en 2021 respecto al año anterior y fue la quinta marca con más ventas, logrando su mejor resultado histórico.

 

Por modelos, el Kia Stonic (10.626 unidades) fue el modelo más vendido de la marca, seguido por el Sportage (9.771), gama Niro (8.711), Xceed (8.537), gama Ceed (8.218), Picanto (3.852), Rio (3.960) y Sorento (816) entre otros.

 

«En 2021, volvimos a demostrar la fortaleza de Kia y de su red de concesionarios, creciendo con fuerza en un mercado estancado, muy afectado por la crisis de los semiconductores y la incertidumbre económica», subrayó Dívar.

 

 

https://fleetpeople.es/kia-previsiones-2022/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto