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Kia actualiza el Sportage con diseño, nuevas tecnologías y un sistema híbrido ligero diesel

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El renovado Kia Sportage, que se fabrica para Europa en la planta de Kia en Žilina, Eslovaquia, es el modelo más vendido de la marca a nivel mundial (se vende un Sportage cada 69 segundos), de modo que en marzo pasado se fabricó la unidad 5 millones del Sportage, en los tres meses posteriores al 25 aniversario del lanzamiento, en 1993.

Kia, que ha vendido más de 131.000 unidades del Sportage a los clientes europeos en 2017, lo que representa la cuarta parte de las ventas totales de la marca en este mercado, pondrá a la venta el modelo renovado enEuropa durante el cuarto trimestre de 2018 con garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

El avanzado sistema de propulsión EcoDynamics+ del Sportage, diésel híbrido ligero de 48V, es el primero lanzado dentro de la estrategia global de electrificación de la marca, un sistema que reduce la emisión de CO2 hasta un 4% en el nuevo cliclo de homologación de emisiones WLTP que entrará en vigor el próximo mes de septiembre.

 

Kia actualiza el Sportage con diseño, nuevas tecnologías y un sistema híbrido ligero diesel

 

Kia es el primer fabricante que ofrece, dentro de su gama, vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y con tecnología híbrida ligera de 48V y hasta 2025, la marca lanzará dieciséis vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.

El estilo de la cuarta generación del Sportage, dirigido en el centro de diseño europeo de Kia en Fráncfort (Alemania) con aportaciones de los centros de diseño de la compañía en Namyang (Corea) e Irvine (California) ha sido modernizado por estos tres centros con cambios que también afectan a las versiones GT Line.

El paragolpes delantero tiene una nueva imagen, con un alojamiento distinto para los faros antiniebla e inserciones desde esos faros hasta la toma de aire inferior, con un acabado brillante negro o cromado. El Sportage se ofrecerá con una versión evolucionada de la parrilla “tiger-nose”, con un marco negro mate o brillante.

 

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Unos nuevos grupos ópticos tipo LED con luces diurnas de LED de cuatro puntos y faros antiniebla rediseñados realzan la firma luminosa de este SUV y le dan una imagen más moderna. En la parte trasera, la combinación de luces mantiene su disposición horizontal, con un diseño renovado. Las luces de marcha atrás y los reflectores estarán integrados en el nuevo paragolpes.

Los cambios en el GT Line incluyen una nueva parrilla negra brillante con faldones en color plateado, e inserciones cromadas en el paragolpes delantero, molduras laterales, y el portón trasero. Las llantas de 19 pulgadas exclusivas del GT Line tienen un diseño nuevo y todas las versiones están equipadas con un difusor trasero que integra dos salidas de escape y pilotos de niebla de tipo “cubo de hielo” con un diseño actualizado.

Las dimensiones se mantienen: 4.485 milímetros de longitud, 1.855 de anchura y 1.635 de altura, con una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. La versión GT Line es 10 milímetros más larga, hasta 4.495. debido a su paragolpes específico. El coeficiente aerodinámico Cx de 0,33 no varía con los cambios en el diseño exterior.

 

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Las versiones actualizadas GDi y T-GDi de la cuarta generación del Sportage ofrecen un volumen de maletero de entre 491 y 503 litros, dependiendo de que los clientes elijan el kit de movilidad estándar o la rueda de repuesto opcional. En las versiones con el motor diésel de 1.6 litros, debido a que alojan el depósito de urea necesario para el funcionamiento del nuevo sistema activo de control de emisiones con SCR, el volumen del maletero es 467 o 480 litros. La versión híbrida ligera Ecodynamics+ con motor diésel 2.0 proporciona 439 litros de volumen de carga.

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Aunque la disposición general del habitáculo se mantiene, el fabricante ha introducido pequeños cambios que realzan la sensación de modernidad. El nuevo modelo está equipado con un nuevo volante y un salpicadero rediseñado. Las versiones GT Line incorporan de serie asientos negros con costuras rojas. También se ha modificado el diseño de los controles de la ventilación y el aire acondicionado, con nuevos biseles a su alrededor que dan una mayor claridad a la presentación del salpicadero.

 

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Novedades en motores y transmisiones

En este capítulo, los cambios tienen mayor calado y afectan a todas las motorizaciones. En diesel la principal novedad es el mencionado hñibrido ligero sobre la base del motor diesel de 2.0 litros,, aunque también es relevante el estreno del nuevo U3, el diesel de 1.6 litros más limpio que Kia ha fabricado hasta al fecha.

 

El sistema EcoDynamics+ ha sido diseñado para aumentar el rendimiento en carretera de los modelos con motor de combustión interna, mediante la energía eléctrica que se utiliza y se recupera de manera inapreciable para el conductor. El sistema incrementa la aceleración con la potencia de una compacta batería de iones de litio, con 0,44 kWh y 48V.

También aumentan los periodos en los que el motor está detenido gracias al nuevo conjunto de alternador y motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG). El MHSG está conectado al cigüeñal mediante una correa y puede cambiar entre los modos “motor” y “generador” sin que se aprecie.

 

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En el modo “motor”, la batería proporciona energía en una aceleración con hasta 12 kW de potencia eléctrica. Al ayudar al motor de combustión, reduce su carga y su nivel de emisiones. En deceleración, bien al frenar o bien al usar la retención en una pendiente o al acercarse a un cruce, el MHSG cambia al modo “generador”, para recuperar energía desde el cigüeñal y almacenarla en la batería sobre la marcha. Una unidad electrónica de control (Electronic Control Unit ECU) calcula la forma más eficiente de usar la energía disponible, teniendo en cuenta la cantidad de carga de la batería en cada momento.

La batería y el MHSG también hacen posible un nueva función de parada y arranque automáticos en marcha (Moving Stop & Start). Si la batería tiene suficiente carga, en frenada y retención apaga el motor térmico. El MHSG vuelve a arrancar el motor, de forma inapreciable, tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador.

La naturaleza compacta del sistema de propulsión híbrido ligero hace que sea relativamente fácil integrarlo en la estructura existente del Sportage. La batería de 48V está bajo el suelo del maletero, lo que minimiza su efecto en la funcionalidad. Como el MHSG está integrado directamente en el motor y unido al cigüeñal a través de una correa, casi no hay necesidad de redistribuir los elementos en el vano.

Equipado con el sistema activo de control de emisiones, con un catalizador selectivo de reducción (Selective Catalytic Reduction SCR), el nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 4% en el nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP) y hasta en un 7% al convertirlo al ciclo europeo (NEDC).

 

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El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ está compaginado con uno de tracción total, bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una nueva automática de ocho velocidades. Con 185 CV de potencia y 400 Nm de par, las emisiones de CO2 son desde 138 g/km con cambio manual y desde 149 g/km con cambio automático (según el ciclo WLTP, convertido a NEDC).

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Por oitra parte, el motor CRDi de 1.7 litros será relevado por el nuevo U3 CRDi de 1.6 diésel, configurado en potencias de 115CV y 136 CV, con emisiones desde 126 g/km en la versión de 115 CV y desde 123 g/km en la más potente (ciclo combinado WLTP, convertido a NEDC).

Este motor impulsa a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, Las versiones de 136 CV también estarán disponibles opcionalmente con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. El nuevo motor U3 tiene incorporada la tecnología activa para el control de emisiones, con un SCR, para reducir los NOx y las partículas.

 

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En gasolina, la gama de motores permanece igual, aunque con pequeños cambios para reducir las emisiones. Se puede elegir entre dos motores de gasolina, el T-GDi (inyección directa de gasolina con turbocompresor) de 1.6 litros con 177 CV y 265 Nm de par, con emisiones desde 170 g/km, y el  GDi atmosférico de 1.6 litros de 132 CV y 161 Nm, con unas emisiones de CO2 desde 159 g/km.

Ambos motores estarán equipados con un nuevo filtro de partículasa, que reduce aún más la emisiones nocivas y asegura el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. Las versiones del Sportage con el motor T-GDi estarán disponibles con tracción delantera o total, y una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague en las de tracción total.

El sistema de parada y arranque automáticos (Idle Stop & Go ISG) será de serie en toda la gama del Sportage actualizado.

 

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Tecnologías de asistencia y conectividad

El nuevo Sportage adoptará los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, en consonancia con la reputación de la marca de ofrecer una gran seguridad a los ocupantes y dispositivos funcionales de alta tecnología.

Las más recientes tecnologías de asistencia en el Sportage incluirán el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante.  Además, el asistente que evita colisiones frontales, el de mantenimiento en el carril, el de cambio de luces largas, el aviso inteligente de límite de velocidad, el aviso de vehículos en el ángulo muerto y el aviso de tráfico trasero.

Todos los Sportage tienen de serie el sistema de gestión de estabilidad (VSM), que maximiza la estabilidad en frenada y en curva mediante el control electrónico de estabilidad (ESC), si detecta un exceso de deslizamiento.

 

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Los clientes europeos podrán elegir entre distintos sistemas de conectividad actualizados: uno con pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8 pulgadas (20 cm). Todos los sistemas de navegación incluyen de serie los Servicios Conectados de Kia, proporcionados por TomTom. Las funciones de conectividad incluyen actualizaciones de tráfico en tiempo real, localización y alertas de cámaras de velocidad, búsquedas locales o previsiones meteorológicas, dependiendo de las restricciones legales en cada país.

El Sportage estará equipado con un equipo de sonido de 160 W y seis altavoces. Como opcional hay un sistema de ocho altavoces de JBL con una potencia mayor (320 W), un amplificador externo y el sistema Clari-Fi de recuperación del sonido.

Otros dispositivos funcionales disponibles son un cargador inalámbrico para el smartphone con una base en la consola central, cámara trasera para aparcamiento con líneas dinámicas y el Portón Trasero “Manos Libres”.

 

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