miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Iveco y Enel X, con la electromovilidad para los vehículos industriales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de camiones Iveco ha firmado un acuerdo con la empresa de energía Enel X para desarrollar el potencial de la electromovilidad para los vehículos industriales en Europa, según ha informado el fabricante en un comunicado.

 

Con un enfoque en los vehículos comerciales ligeros, los vehículos pesados y los autobuses, las dos compañías evaluarán cómo los vehículos eléctricos del fabricante pueden apoyar la transición de la flota de Enel a las ‘cero emisiones’, al tiempo que examinan nuevas oportunidades conjuntas en otros segmentos de transporte.

También puedes leer...
Iveco ayudará a la población ucraniana afectada por la invasión rusa

 

Esta colaboración, por otro lado, pretende desarrollar una oferta conjunta que aborde la electromovilidad de las flotas comerciales, incluyendo, pero sin limitarse, a la infraestructura de recarga para vehículos comerciales ligeros e industriales.

 

 

Iveco, con la reducción de la emisiones

 

Iveco y Enel X aprovecharán sus conocimientos técnicos y de Investigación y Desarrollo (I+D) para evaluar la interoperabilidad de la infraestructura de recarga de Enel X con los vehículos eléctricos de Iveco, y el posible desarrollo conjunto de servicios avanzados como la recarga inteligente o V2G (‘Vehicle-to-Grid’).

También puedes leer...
Volvo Trucks logra una cuota del 42% entre los eléctricos en 2021

 

«Nos hemos embarcado en un camino hacia las cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), en el que la electrificación es un elemento fundamental para alcanzar los objetivos de todo el sector de los vehículos comerciales», ha comentado el presidente de la división de Camiones del grupo Iveco, Luca Sra.

 

«Hemos desempeñado un papel activo durante más de una década, en particular en la electrificación del transporte público, ofreciendo servicios de valor añadido para más de 3.000 autobuses eléctricos», ha señalado el director Global de e-Bus en Enel X, Valerio Vadacchino.

También puedes leer...
El 30% de los vehículos circula con neumáticos y frenos en mal estado

 

 

https://fleetpeople.es/iveco-tecnologia-trenes-carretera/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto