El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha lanzado una nueva tecnología híbrida, con versiones de gas natural y combustible renovable XTL, para sus gamas Urbanway y Crealis, según ha informado en un comunicado.
Así, la gama de producto de la compañía incluye ahora los modelos Urbanway estándar de 12 metros y articulados de 18 metros equipados con un motor Cursor 9 en versiones diésel y XTL (diésel sintético), y los modelos Crealis de 12 y 18 metros en versiones diésel, XTL y gas natural.
Además, también dispone de los Urbanway de 10,5, 12 y 18 metros con un motor Cursor 9 de gas natural. El Urbanway híbrido de nueva generación ofrece un ahorro de combustible del 16% en comparación con la versión diésel estándar y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta el 19%, junto con una mejora significativa del coste total de propiedad.
Las entregas de los Urbanway híbridos en versiones de 12 y 18 metros comenzarán a finales de año.
Por otro lado, Iveco Bus también está ampliando la tecnología híbrida de última generación a su modelo Crossway Low Entry, disponible por primera vez en versiones de gas natural y combustible renovable XTL.
El Iveco Bus Crossway LE Hybrid ya se ha presentado a los concursos en 2022, y las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2023.
«Con nuestra nueva solución híbrida, estamos aprovechando nuestra amplia experiencia en autobuses híbridos, como demuestran las más de 2.500 unidades vendidas a través de nuestras marcas Iveco Bus y Heuliez, y nuestro liderazgo en tecnología de gas natural», ha explicado el director de Ventas y Productos de Iveco Bus, Stéphane Espinasse.