martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ISS electrificará su flota mundial de 20.000 vehículos con LeasePlan

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La multinacional de origen danés ISS, especializada en la gestión integral y multidisciplinar de activos y entornos laborales, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de renting LeasePlan para desarrollar la máxima electrificación de su flota global de vehículos, que supera actualmente los 20.000 automóviles.

 

En este momento, el 70% de la flota activa de ISS está gestionada ya por LeasePlan, el equivalente a 14.000 vehículos.

 

ISS, que en España, bajo su denominación ISS Facility Services, aglutina aproximadamente un volumen de flota de mil automóviles, está buscando reducir de un modo drástico las emisiones de dióxido de carbono de todos sus activos de empresa, lo que ha situado en el foco de atención a su modelo de movilidad corporativa.

 

La compañía persigue un objetivo de neutralidad absoluta o “cero” en las emisiones de sus vehículos en el horizonte de 2030, lo que supondría un paso adicional en su ‘target’ genérico empresarial, que busca esa neutralidad total en todas las divisiones en las que opera en el mundo.

 

La flota de vehículos mundial de ISS emite cada año un total de 60.000 toneladas de gases de efecto invernadero, nocivos para el medio ambiente. Junto con LeasePlan, ISS creará dos grupos de trabajo multidisciplinares que abordarán el concepto fundamental de que el uso de cada uno de sus vehículos se ajuste exactamente a su cometido.

 

Este acuerdo comenzará a cobrar forma este mismo ejercicio, y se desarrollará de modo inicial en Dinamarca, Alemania, Noruega y Reino Unido, en tanto que se extenderá al resto de localizaciones donde trabaja la empresa a lo largo de 2023.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto