La multinacional de origen danés ISS, especializada en la gestión integral y multidisciplinar de activos y entornos laborales, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de renting LeasePlan para desarrollar la máxima electrificación de su flota global de vehículos, que supera actualmente los 20.000 automóviles.
En este momento, el 70% de la flota activa de ISS está gestionada ya por LeasePlan, el equivalente a 14.000 vehículos.
ISS, que en España, bajo su denominación ISS Facility Services, aglutina aproximadamente un volumen de flota de mil automóviles, está buscando reducir de un modo drástico las emisiones de dióxido de carbono de todos sus activos de empresa, lo que ha situado en el foco de atención a su modelo de movilidad corporativa.
La compañía persigue un objetivo de neutralidad absoluta o “cero” en las emisiones de sus vehículos en el horizonte de 2030, lo que supondría un paso adicional en su ‘target’ genérico empresarial, que busca esa neutralidad total en todas las divisiones en las que opera en el mundo.
La flota de vehículos mundial de ISS emite cada año un total de 60.000 toneladas de gases de efecto invernadero, nocivos para el medio ambiente. Junto con LeasePlan, ISS creará dos grupos de trabajo multidisciplinares que abordarán el concepto fundamental de que el uso de cada uno de sus vehículos se ajuste exactamente a su cometido.
Este acuerdo comenzará a cobrar forma este mismo ejercicio, y se desarrollará de modo inicial en Dinamarca, Alemania, Noruega y Reino Unido, en tanto que se extenderá al resto de localizaciones donde trabaja la empresa a lo largo de 2023.